Descargar FlashFire

Hace bastante que hemos hablado por primera vez de la aplicación FlashFire, una aplicación que el desarrollador Chainfire revelaba para sustituir a ODIN pero sin limitar la aplicación a móviles Samsung.

FlashFire es una aplicación parecida a Flashify, una aplicación con la que puedes flashear firmwares de diferentes fabricantes, instalar actualizaciones OTA, flashear archivos ZIP y todo sin perder el custom recovery en Android. También nos permite crear y restaurar copias de seguridad sin reiniciar en modo recovery.

FlashFire Google Play

FlashFire disponible en Google Play

Para usar FlashFire, hasta la fecha, era necesario usar el sistema de invitaciones beta de Google Play que Chainfire ha visto complicado (aunque conseguir el root es más complicado que ello) y por eso su desarrollador ha decidido ponerla de forma pública en Google Play pero sin renunciar al estado beta.

FlashFire ya va por la versión 0.50 y tiene un montón de compatibilidades y correcciones que la primera versión de la aplicación no tenía, es compatible hasta con Android N Preview 3. Debes saber que para usar FlashFire es indispensable ser usuario root o de lo contrario podrás descargarla e instalarla pero serás incapaz de usar la mayoría de aplicaciones preinstaladas.

FlashFire funciona bastante bien con dispositivos Nexus y móviles Samsung

Su inclusión en Google Play también permitirá al desarrollador conocer las valoraciones y comentarios de los usuarios a través de la tienda de aplicaciones de Google, algo que hasta ahora no estaba disponible y en el grupo de Google + no es tan habitual que la gente vaya a comentar la jugada.

Para usar FlashFire no necesitas demasiado, solo cumplir estos requisitos:

  • Tener un móvil con Android 4.2 o superior.
  • Tener el móvil rooteado y el SELinux en modo permisivo.
  • Tener 1 GB de RAM.
  • Tener bootloader desbloqueado para usar algunas funciones de la aplicación.
[root] FlashFire
Developer: Chainfire
Price: Free+

Para los que no lo sepan Chainfire es un desarrollador muy conocido no solo por lanzar FlashFire al mercado sino porque es el desarrollador de SuperSU y además tiene un montón de aplicaciones interesantes en Google Play que se pueden usar como herramientas avanzadas para usuarios expertos y exigentes.

A veces instalar un custom recovery puede llegar a ser muy complejo y obtener el root es mucho más fácil, con FlashFire puedes flashear archivos y ROMs (aunque seguramente de fallos en algunos teléfonos) directamente desde la aplicación y eso simplifica un montón la gran mayoría de procesos.

    COMENTARIOS