Cada vez se dan más casos de virus que atacan a móviles Android, la mayoría a través de aplicaciones fraudulentas que prometen ser lo que no son. La mejor forma de luchar contra los virus es el sentido común, aunque muchas veces no es suficiente y terminamos infectándonos a pesar de tomar precauciones.

Una manera de evitar el marlware es mediante un cortafuegos, una herramienta que la mayoría de usuarios utilizan en Windows, pero que en Android no está muy extendido, ya que no viene de forma nativa y los virus no eran una amenaza demasiado grande hasta hace poco tiempo. Por eso en este post te mostramos una aplicación gratis que funciona como firewall sin necesidad de tener nuestro móvil rooteado.

Cortafuegos sin root

La aplicación en cuestión se llama Cortafuegos sin root, un nombre muy poco original, pero no se puede juzgar un libro por la portada, puesto que es probablemente el mejor firewall gratuito y sin necesidad de permisos de superusuario para Android. Con él podremos controlar los datos que compartimos a internet bloqueando el acceso de ciertas aplicaciones a la red aunque le hayamos concedido este permiso a la hora de instalarla.

Su funcionamiento es muy simple, pues una vez la instalamos podremos utilizarla para bloquear el acceso a internet de las aplicaciones que queramos, de todos modos cuando alguna nueva aplicación quiera conectarse a la red, se nos notificará y podremos decidir si le damos o no autorización. Además podremos establecer un filtro por nombre de dominio o host.descargar firewall android sin root1

Se puede descargar gratis

Así que si quieres controlar el acceso de algunas aplicaciones en las que no confías demasiado a internet, puedes descargar Cortafuegos sin root de forma totalmente gratuita desde la tienda de Google Play. Personalmente recomiendo que lo hagas, puesto que muchas aplicaciones se conectan a internet cuando presuntamente no deberían de hacerlo, como por ejemplo una linterna, y los fines podrían ser para filtrar datos del usuario, así que nunca está de más contar con un firewall desde el que podamos controlar las conexiones.

Descarga | Cortafuegos sin root en Google Play

    COMENTARIOS