Facebook Lite APK

Facebook Lite es la versión de Facebook para Android más light de todas (oficiales, digamos), ahora bien, a pesar de que Facebook Lite es una versión de Facebook para los Android más lentos no siempre ha funcionado como debería y si instalamos Facebook Lite (alguna versión anterior) en nuestro Android de gama alta seguramente tengamos una experiencia incluso peor a la aplicación normal.

Facebook parece haberse dado cuenta y hace unos días lanzaba un .APK que mejoraba la velocidad de Facebook Lite pero ahora acaba de dar un salto importante con Facebook Lite 2.0 APK, eso sí, este nuevo paquete sigue siendo una versión beta de Facebook Lite pero en los cambios se habla de las mejoras en cuanto a rendimiento, fiabilidad y velocidad, pues esa es la idea de Facebook Lite, que sea una aplicación rápida para móviles con pocos recursos y conexiones lentas.

Facebook Lite captura

Facebook Lite 2.0, la mejora esperada

Hemos estado probando esta nueva versión y lo cierto es que, aunque esté disponible en modo beta, funciona mucho mejor que algunas de las versiones anteriores de Facebook Lite que hemos usado. Puede que todavía haya alternativas como Metal for Facebook que van realmente bien y la gente no quiera sustituir pero esta es la senda a seguir para que la alternativa oficial de Facebook pueda ser viable para los usuarios.

Facebook no parece que vaya a abandonar el proyecto y eso es una buena señal. Facebook quiere que todo el mundo use alguno de sus servicios. Hace unos días anunciaba que WhatsApp sería gratis para todos y con Facebook Lite y Free Basics (usar Facebook gratis en algunos países) pretenden conseguir algo similar.

Si quieres descargar la nueva versión de Facebook Lite al final del artículo os dejamos el enlace al APK, albergado en APK Mirror, una plataforma muy segura en donde podemos encontrar miles de versiones de aplicaciones de Android con todos sus .APK ordenados por fechas y versiones, si no la conoces puede que necesites guardar esa web en los marcadores. ¿Has probado la versión más pequeña de Facebook? Es una versión obligada si quieres eliminar apps innecesarias, pues te permite usar Messenger y Facebook en la misma aplicación.

Descargar | Facebook Lite 2.0 (.APK)

    COMENTARIOS