Descargar Facebook Lite

Cuando hablamos de Facebook cada vez somos más los que nos estamos dando cuenta de que esta red social ha conquistado millones y millones de hogares por todo el mundo. Años más tarde ha empezado a conquistar móviles y a día de hoy pocos son los usuarios con un smartphone que no usan Facebook.

Facebook es una red social adaptada a todos los públicos y países (excepto aquellos que lo censuran) pero en mercados emergentes, donde la conexión y los móviles suelen ser de peor calidad, la aplicación oficial de Facebook para Android puede llegar a ser extremadamente pesada. Descargar Facebook Lite para Android te ayudará a solucionar todos tus problemas, pues esta nueva aplicación oficial de la compañía está pensada para utilizar muchos menos datos y trabajar bien con las redes 2G, 3G y 4G pero enfocada, principalmente, a las primeras. Cabe mencionar que entre las personas que usan Facebook y las que usan WhatsApp, Facebook tiene a medio mundo usando sus aplicaciones.

Facebook Lite para Android

Facebook Lite te permite conectarte a Facebook con redes 2G

La aplicación está disponible de forma oficial y ocupa menos de 1 MB por lo que Facebook Lite es fácil de instalar y cuenta con todas las experiencias habituales de Facebook como el clásico News Feed, las actualizaciones de los estados, las fotos, las notificaciones y todo lo que puedes encontrar en Facebook.

Desde la compañía se ha lanzado un pequeño comunicado: “Más de mil millones de personas usan Facebook desde un montón de dispositivos. Ahora bien, no todos los países o zonas del mundo cuenta con una conexión a Internet estable y en muchos lados es lenta, lo que no hace posible acceder a la aplicación oficial de Facebook para Android en condiciones normales. Facebook Lite ha sido desarrollada para todas estas situaciones y dará a la gente una experiencia oficial de Facebook cuando el ancho de banda está en mínimos y, además, cuando el terminal que se use no tenga una buen rendimiento o espacio suficiente disponible“.

La aplicación ha llegado de forma oficial a muchos países de Asia y en las próximas semanas se lanzará de forma oficial en países de América Latina, África y Europa. Si estás interesado en probar la nueva aplicación tan solo tienes que dirigirte a Google Play.

Si por el contrario todavía no ha llegado a tu país puedes descargar Facebook Lite descargando el .apk desde aquí.

Descargar | Facebook Lite en Google Play

    COMENTARIOS