CrossOver Android Beta

Si alguna vez ha usado Linux, Mac o algún sistema operativo que no sea Windows, seguramente hayas oído hablar de Wine y no por el vino sino porque es un software especializado que permite ejecutar programas de Windows en otras plataformas.

Wine es un programa libre que va muy bien pero lo cierto es que hay una versión más profesional, más depurada y puramente comercial, CrossOver. Este es el nombre de la versión comercial de Wine y, a diferencia de este, ofrece apoyo técnico y una configuración e instalación mucho más sencilla. Ahora, CrossOver llega en versión para Android y algunos usuarios están empezando a probar la beta del programa de CodeWeavers.

¿Cómo instalar CrossOver en Android?

De momento no todo el mundo puede instalar CrossOver en Android ya que solo está disponible el programa beta pero muy pronto podrás probarlo todo el mundo en sus teléfonos. Si quieres saber cómo hacerlo lo mejor es que sigas prestando atención.

La versión de Android utiliza el escritorio virtual de Wine y permite abrir aplicaciones de Windows en Android, junto a las aplicaciones nativas y de una forma bastante integrada. Ahora bien, Wine todavía está un poco verde para Android y de momento CrossOver solo funciona en dispositivos Android con procesador Intel y Chromebooks.

Solo funciona en procesadores Intel y Chromebooks

De momento CrossOver tiene esta limitación de procesadores (eso significa que no funciona en los móviles Qualcomm) porque no hay ningún tipo de emulación binaria que permita usar Wine sin dañar el rendimiento. Es cierto que las tablets Android con procesadores Intel no son muy comunes (sí las chinas, que la mayoría montan procesador Intel Z8300) pero Chromebooks hay bastantes y poder abrir el Office de Windows en un Chromebook es una posibilidad interesante para aumentar su productividad.

Si alguien quiere probar la beta solo tiene que solicitar la inclusión en el programa desde aquí, la verdad es que es muy interesante lo de probar aplicaciones de Windows en una tablet o un Chromebook. Nos agrada ver que hay empresas que todavía se preocupan por ciertos usuarios que necesitan más. Imagínate que tienes un Android para trabajar pero necesitas un programa de Windows que no hay para otra plataforma, solo por uno de ellos te podrías ver obligado a cambiar la tablet o llevar dos dispositivos, de esta forma te ahorrar trabajo, tiempo y espacio.

    COMENTARIOS