Arrow Launcher para Android logo

Hace unos meses que Microsoft se había dado cuenta dónde estaba el negocio y tanto es así que después de muchos intentos y de mucho guerrear con Windows Phone (que lo seguirán haciendo pero ya con menos fuerza por lo que parece) se han metido en el terreno del enemigo con aplicaciones para potenciar su marca y, a la vez, que se hable del próximo Windows (al fin y al cabo Microsoft vive de esto a día de hoy aunque deben trabajar activamente para abrir más nichos de mercado).

De Microsoft empezaron a lanzar aplicaciones para Android como Cortana que ya se puede descargar, Microsoft Hyperlapse que nos permite hacer este tipo de “vídeos estabilizados” y algunas cosas más. Anora, después de mucho pensar ha decidido seguir con el ecosistema lanzando un launcher para Android, Arrow Launcher.

Arrow Launcher para Android

¿Cómo es el launcher de Microsoft para Android?

Viendo todo lo que ha preparado podría llegar a pensar que Microsoft está preparando un fork de Android pero lo cierto es que para eso se han aliado con Cyanogen OS y no creo que esto se vea a corto plazo.

Arrow Launcher todavía está en fase beta pero debes saber que ya se puede probar y además, tiene un cierto parecido con Aviate, no tiene personalización, es rápido y funciona con muchos swipes (a base de deslizar el dedo por la pantalla).

En cuanto al diseño apreciamos unas líneas muy simples con algunas secciones, nuevos iconos para las aplicaciones y una selección de las aplicaciones recientes y más utilizadas en la pantalla principal. En cuanto a la parte inferior tenemos los clásicos accesos rápidos como viene siendo habitual. Viendo el espacio habilitado para las aplicaciones más utilizadas me recuerda incluso a Zen Launcher, el launcher más ligero que conozco.

Arrow Launcher captura

En caso de empezar con los swipes apreciamos varias cosas:

  • Deslizando hacia arriba tendremos un menú de aplicaciones rápidas, más aplicaciones, carpetas y contactos recientes.
  • Deslizando hacia la derecha vamos directamente a la lista de contactos.
  • Deslizando hacia la izquierda tenemos un menú de Notas y recordatorios que se parece al clásico Wunderlist (aplicación que ha comprado Microsoft) y lo cierto es que no sería de extrañar que esto se fusionase pronto.

En cuanto al cajón de aplicaciones tenemos algo ordenado y dónde buscar de forma sencilla. El menú de ajustes nos va a recordar mucho al toque blanco que tiene la capa de LG aunque el Galaxy S6 también tiene algún tema que nos recuerda mucho a esto.

Para poder usar la aplicación podemos unirnos al grupo cerrado de Google+ ya que está en fase beta aunque al final del artículo os dejamos el .apk para el que no haya sido aceptado. El launcher de Microsoft se siente ágil y lo cierto es que en Redmond están trabajando mucho en Android sin relacionar las aplicaciones con su sistema operativo.

Descargar | Arrow Launcher para Android en APK Mirror

    COMENTARIOS