Nadie le hace sombra a la Google Play Store y de hecho Fossdroid es uno de esos market meramente alternativos a tener en cuenta pero que en ningún momento pretende desbancar a la gran tienda de Android. Ahora bien, pese a que la mayoría saben que no le van a hacer sombra siempre intentan hacerse un hueco como sea enseñando sus cualidades.

Fossdroid es, sin duda, una de las mejores alternativas a la Google Play por varias cosas. Nos damos cuenta de que Fossdroid no tiene un catálogo extenso pero si es cierto que es de calidad, en Fossdroid tan solo hay aplicaciones Open Source (de código libre) por las que no hay que pagar y está exenta de publicidad, al menos de momento. Podemos encontrar aplicaciones tan conocidas como F-Droid, Firefox, VLC, OwnCloud, PPSSPP, OsmAnd, etc.

Fossdroid, el market libre alternativo a Google Play

Fossdroid, una alternativa con Material Design

A pesar de que la apariencia de Fossdroid no tiene nada que vercon la Google Play original, ya que esta respeta al a perfección el estilo Material Design tiene un cierto parecido en cuanto a estructura. Los cuadros de las aplicaciones están de una forma muy similar con grandes espacios en blanco y códigos de colores muy estándar pero en ella se encuentran apartados de clasificación muy específicos como pueden ser el apartado Children (con aplicaciones para niños) o el apartado Development (específico para desarrolladores).

Ahora bien, como se puede ver en la captura Fossdroid está en Inglés y seguramente se traduzca en poco tiempo pero esto no tiene nada que ver con las aplicaciones pues cuando estas cuenten con el idioma español este será el que se utilizaré en nuestro terminal y no solo el idioma inglés.

¿Cómo descargar aplicaciones desde Fossdroid?

Descargar aplicaciones desde Fossdroid es de lo más fácil que he visto y pese a que no es tan simple como Google Play puede que te resulte incluso más intuitivo puesto que no necesitas ni siquiera una cuenta de Google Play para poder descargar aplicaciones desde esta tienda.

  • Entra en la tienda de Fossdroid haciendo clic aquí.
  • Recuerda habilitar, antes de descargar ninguna aplicación, la instalación desde Orígenes desconocidos o Fuentes desconocidas en Android (según la versión del sistema operativo empleada).
  • Una vez hecho esto tan solo tienes que buscar la aplicación que deseas instalar (tienes una barra de búsqueda en la esquina superior derecha).
  • Haces clic sobre ella y luego en el botón Download y esta empezará a descargarse para su posterior instalación.

Fossdroid es una tienda segura y en la página de cada aplicación tienes una descripción de la misma, la versión de la app, el número de descargas y el botón para hacerte con ella. Muy usual como la mayoría de markets alternativos al Google Play aunque debes recordar que no todas los markets alternativos a Google Play son seguros. ¿Ya has probado Fossdroid?

    COMENTARIOS