En el Build 2015 de Microsoft que ha tenido lugar la tarde de ayer, nos informaban de que podríamos transformar nuestro terminal con Windows 10 en un PC con solo un clic. Pues casualmente, como el tema está tanto en el aire, desde Android parece que se empiezan a mover los primeros hilos con Andromium OS, una aplicación que tiene como objetivo adaptar nuestro smartphone Android para ser utilizado como un operativo de sobremesa.

Ya puedes descargar Andromium OS beta en Google Play, está en fase beta, por lo que no cuentes con que funcione a las mil maravillas, pero nosotros lo hemos probado y parece ir viento en popa.

Andromium OS, tu Android es un PC

Sus creadores han trabajado duro para lanzar la aplicación, ya que por el mes de diciembre buscaban financiación, aunque no resultó del todo buena la campaña. No obstante, a pesar de encontrarse en fase beta pinta muy bien la cosa y es probable que tenga muchos seguidores muy pronto, básicamente porque en poco tiempo ya se ha ganado el cariño de la comunidad Android con un 4,4 de puntuación.

Si echamos un vistazo al siguiente vídeo, veremos que la app lanza una interfaz como si de un ordenador de verdad se tratase.

Las apps, se visualizarán igualmente en ventanas, como hemos hecho siempre -muy al estilo Windows-, pero con el objetivo de exprimir al máximo las posibilidades de éste, así como la multitarea que Android por si solo no es capaz. Es por esto, que consigue llegar a un terreno que no podríamos haber experimentado sin ella, por lo que es el momento de darle una oportunidad.

Descubre Andromium OS en vídeo

Como podemos ver en el anterior vídeo, basta con coger una tablet en nuestras manos para ejecutar la app, y así ver como efectivamente nuestro inofensivo “escritorio” Android cobra un aire muy Windows, pero parece verdaderamente un PC. Ahora ya podemos realizar muchas tareas a la vez y mucho más, por lo que si el vídeo te ha convencido ya no tienes excusa para probarlo.

Andromium OS beta está en Google Play, es gratis

Si quieres hacerte con Andromium OS para tu Android, debes saber que se encuentra en fase beta y alojado en Google Play. Su nota de 4,4 no deja a nadie indiferente, por lo que la comunidad de usuarios Android parece estar encantada con esta app. Si te atrae la idea pruébala y cuéntanos en los comentarios qué te parece.

¿Qué opinas de Andromium OS? ¿Qué nota le das?

Descarga | Andromium OS beta

    COMENTARIOS