Galaxy S6 Edge

El Galaxy S6 representa un avance cualitativo en términos de diseño de hardware para Samsung, con este nuevo flagship la empresa coreana va a demostrar que también sabe trabajar con teléfonos livianos y acabados premium, se nos hacía la boca agua cuando veíamos las características del Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge.

Ahora bien, ¿qué pasa con el software del Galaxy S6? Lo cierto es que Samsung todavía no se ha desprendido de TouchWiz pero yo creo que tampoco deberían hacerlo. TouchWiz tiene cosas buenas (una gran mejora en la experiencia de usuario) y cosas malas (muchas aplicaciones y características extra) pero si consiguen mediar el nivel en ambos casos puede que sea la interfaz estrella.

TouchWiz en el Galaxy S6 es la versión más descafeinada hasta la fecha y, entre algunas mejoras, incluye el motor del tema que permite cambiar el aspecto de la interfaz de usuario de Samsung. Esta característica es exclusiva del Galaxy S6 aunque ya hay un método extraoficial para llevar el motor del tema al Galaxy S5, Galaxy S4 y Galaxy Note 4 pero solo si lo tienes rooteado.

Descargar tema del Galaxy S6 para Galaxy S5

Instalar el motor de temas del Galaxy S6 en el Galaxy S5, S4 y Note

  • En primer lugar tienes que descargar Lollipop theme Enabler desde el link que encontrarás al final del artículo, apunta a XDA Developers.
  • Ahora, una vez hecho esto, deberás desempacar algunas cosas en System/app y System/csc
  • Y, además, cambiar una línea de código en system/etc/floating_feature.xml
  • Pondrá esto: <SEC_FLOATING_FEATURE_COMMON_CONFIG_CHANGEABLE_UI></SEC_FLOATING_FEATURE_COMMON_CONFIG_CHANGEABLE_UI> y lo cambiaremos por esto otro: <SEC_FLOATING_FEATURE_COMMON_CONFIG_CHANGEABLE_UI>themev2</SEC_FLOATING_FEATURE_COMMON_CONFIG_CHANGEABLE_UI>

Hecho este paso solo tienes que reiniciar el dispositivo y listo, deberías de poder tener acceso a los temas de Samsung y modificar algunas cosas. Para más información recuerda consultar el artículo del desarrollador en XDA Developers.

Mientras que otros temas permiten cambiar niveles muy profundos de personalización, TouchWiz no nos permitirá cambiar todos los elementos que veremos en pantalla pero se puede modificar el menú desplegable de notificaciones, el aspecto de las aplicaciones básicas, la configuración del sistema, fuentes, el marcador, el calendario y la aplicación de mensajes entre otras cosas. Samsung está mejorando mucho y el Galaxy S6 podría demostrar que van más enserio de lo que la competencia creía, por no mencionar que Samsung es la compañía que más teléfonos ha vendido en 2014.

Más información y descarga | XDA Developers

    COMENTARIOS