Descarga Moovit, la aplicación de transporte público para Android. Cuando hacemos un viaje, normalmente no disponemos de vehículo para movernos, por lo que debemos pagar un taxi o utilizar transporte público. En cuanto a lo de usar taxi, es muy cómo y rápido, pero si queremos movernos bastante o larga distancias, tendremos que rascarnos el bolsillo. La opción de utilizar el transporte público es la mejor, pero cierto es que sin conocer la ciudad en la que estamos, es complicado saber que autobús, tren o metro tenemos que coger, sobre todo si estamos en un país distinto al nuestro.

Por suerte, podemos utilizar Google Maps para enterarnos de las rutas del transporte público y su horario, pero hay alternativas también gratuitas que funcionan incluso mejor. Una de ellas es Moovit.

Muévete en transporte público con Moovit

Moovit es una aplicación hecha expresamente para recoger los datos del transporte público de las principales ciudades de cada país del mundo. Dispone de un buscador para indicar dónde estamos y a donde queremos ir, y la aplicación nos dará información en tiempo real de la ruta en transporte público más rápida o más cómoda con el trayecto totalmente detallado y representado en un mapa.

Todo en Moovit funciona a tiempo real, por lo que nos indicará cuanto tiempo falta para que un autobús, un tren o un metro llegue a nuestra parada, algo que simplifica mucho las esperas, así sabremos si tenemos que apurarnos para llegar a la parada o si todavía nos da tiempo a tomar un café. Del mismo modo, podremos saber los retrasos en el transporte y lo que nos falta para llegar a nuestro destino una vez estemos subidos en el vehículo. Además podremos establecer alarmas para enterarnos de cuando va a llegar un transporte.moovit1

Un punto muy a favor de Moovit es que funciona en segundo plano, algo que no hacen todo este tipo de aplicaciones, y cuando estemos cerca de la parada que hemos marcado, nos avisará para que no sigamos de largo mediante una notificación, por si vamos andando despistados y no nos damos cuenta.

Descárgala gratis

Moovit se puede descargar gratis desde la tienda de Google Play. Es una aplicación social de comunidad abierta, por lo que cuantos más usuarios la utilicen, más datos quedarán registrados de las líneas y de las rutas y cada vez será más completa y exacta, ya que podemos hacer informes acerca de cómo fue nuestro viaje, como aparece en la última captura de la imagen anterior.

Descarga | Moovit en Google Play

    COMENTARIOS