Descarga el prototipo de LibreOffice para Android. Cómo sabrás, en Windows las herramientas de ofimática más utilizadas son las pertenecientes al propio Office de Microsoft, ya que la mayoría de usuarios las utilizan porque siempre estuvo ahí y no funciona mal del todo, sin embargo, las herramientas para procesar de texto de Microsoft son de pago, por lo que una vez que formateamos el ordenador, si queremos disfrutar de ellos deberemos hacer un desembolso o pasar un buen tiempo pirateándolo, algo que no siempre se logra hacer bien. Esto obliga a muchos usuarios, sobre todo los menos experimentados, a buscar alternativas gratuitas de estos procesadores de texto, y el gran beneficiado es LibreOffice que ya lleva unos cuantos años entre nosotros.

Sus primeros pasos en Android

LibreOffice quiere seguir su expansión y hace ya unos cuantos meses nos anunció que iba a integrarse en el mercado Android, algo que nos gustó a muchos, pero ya llevamos un buen tiempo esperando. Por suerte, tras lanzar la versión 4.4.1 para PC, han aprovechado y han lanzado a Android un prototipo de lo que serán sus aplicaciones para darnos idea de cómo será el servicio.

La noticia la hemos conocido a través del blog de LibreOffice, y ciertamente han tardado mucho tiempo en hacer llegar este servicio a Android, nada más y nada menos que 8 meses desde el anuncio, y de momento, son sólo prototipos, así que aun puede pasar bastante tiempo hasta que la plataforma de texto sea estable, de todos modos, es un gran avance y en principio la aplicación funciona correctamente.

De momento las apps son solo prototipos, por lo que están limitadas, de todos modos, se puede editar texto, darle formato básico, utilizar el portapeles para copiar y pegar caracteres y además agregar imágenes. La gran ventaja es que abre los archivos en el formato que por defecto manejan estas aplicaciones en la versión del PC, por lo que es muy funcional, ya que muchas otras aplicaciones presentan problemas al abrir este tipo de archivos.libreoffice1

Aquí tienes varios vídeos de demostración de cómo funcionan los distintos servicios:

De momento no está disponible la descarga de este prototipo en la tienda de Google Play, pero sí  podemos descargar el archivo .APK desde la página de LibreOffice.

Descarga | LibreOffice protipo para Android

Vía | LibreOffice Blog oficial

    COMENTARIOS