Uno de los aspectos que más gustan de Android es que nos notifica cualquier cosa que suceda, por lo que nunca nos perderemos nada, sin embargo muchas aplicaciones aprovechan estas notificaciones para invadirnos con publicidad, algo que molesta mucho, pues desbloqueamos nuestro Android pensando que podríamos tener un mensaje o cualquier otro acontecimiento y en realidad nos encontramos con publicidad que nos ofrece descargar una aplicación.

Por suerte podemos desactivar estas notificaciones, de hecho tenemos dos maneras de hacerlo, una de ellas es entrar en el apartado de aplicaciones de nuestros ajustes y desactivar las notificaciones de la app que nos está molestando con su publicidad. De esta forma logramos que no nos aparezcan más notificaciones con spam, no obstante tampoco aparecerán notificaciones de la app.

Snowball

Otra opción para deshacerse de las notificaciones con publicidad es utilizar una aplicación llamada Snowball que funciona a modo de gestor de notificaciones, por lo que podemos controlar qué se nos muestra y qué no utilizando su filtro.desactivar notificaciones publicidad android1

Una vez tenemos instalado Snowball, cuando nos llega una notificación que no queremos ver, a la hora de descartarla deslizándola hacia un lado, se nos dará la opción de marcarla como no importante (se ocultará pero se seguirán mostrando notificaciones de la app) o esconderla, de este modo todas las notificaciones con ese tema permanecerán ocultas, pero no descartadas, pues podremos verlas cuando queramos.

Pero esto no es todo, pues por si fuera poco, Snowball nos permite responder a nuestros mensajes desde la propia notificación, así que nos ahorraremos tener que estar abriendo aplicaciones para contestar cuando tenemos varios mensajes, algo que le llevamos pidiendo a Android que lo incluya de forma nativa desde hace mucho tiempo.

Para entender mejor el funcionamiento de la app, los desarrolladores de Snowball han creado un vídeo demostrando cómo se usa.

Snowball se puede descargar gratis

Si quieres deshacerte de las notificaciones con publicidad y responder a los mensajes desde las notificaciones, puedes descargar Snowball desde la tienda de Google Play de forma gratuita, además viene sin publicidad y sin compras integradas, lo que es una ventaja enorme. Si hay que ponerla alguna pega a la app es su interfaz, pues todavía no se ha adaptado al diseño Material Desing, pero desde luego esto no eclipsa su buen funcionamiento y utilidad.

Descarga | Snowball en Google Play

    COMENTARIOS