Puede que nunca te lo hayas planteado, pero lo cierto es que cada cierto tiempo nos cansamos de utilizar alguna que otra aplicación. No estamos hablando de algunas tan populares como WhatsApp o Facebook, si no de aplicaciones con utilidades, retoques fotográficos, minijuegos o similares que mueren en nuestro terminal unas 72 horas después de su instalación. Te contamos de qué va todo esto, porque es un estudio que demuestra que 72 horas es el tiempo aproximado.

72 horas, el tiempo “de vida” de las apps

A todos nos gusta utilizar apps en nuestro nuevo smartphone Android, pero lo cierto es que las cambiamos muy rápidamente después de un corto uso. Es poco común que un usuario reincida en una aplicación, aunque si esto sucede, es muy probable que se vuelva todo un éxito. Así surgió Snapchat o Telegram, por las que nadie apostaba y que hoy son un referente en el mundo de las apps para smartphones.

usar apps 72 horas

Y es que según afirma Andrew Chen, analista de Sillicon Valley, aproximadamente un 77% de los usuarios pierden el interés en una aplicación tras 72 horas de uso. Unas cifras increíblemente altas que reflejan la tendencia de los usuarios a cambiar cada poco tiempo las apps de su smartphone Android.

La cifra de “muerte” de estas aplicaciones aumenta una vez transcurrido un mes, elevándose hasta el 90%. Solo un 5% de los consumidores de una app, salvo que sea un total éxito, continuarán utilizando la aplicación transcurrido un mes desde su instalación.

Los chicos de Supercell no tienen este problema

Es obvio que la clave de una aplicación exitosa es conseguir que el usuario vuelva a utilizarla una y otra vez. Supercell lo sabe muy bien y ha conseguido viciarnos a sus juegos Clash of Clans y Clash Royale, que utilizamos durante horas y horas, además de invertir algo de dinero de vez en cuando. Ese tipo de apps son las triunfadoras.

El resto de aplicaciones, por desgracia y aunque sean útiles o buenas, no conseguirán atraer a un usuario reincidente. Los desarrolladores se fijan cada vez más en la estética de las apps, ¿te has dado cuenta? Precisamente por eso Android ha pulido su interfaz gráfica y ahora es uno de los sistemas operativos más interesantes creados hasta la fecha.

¿Cuánto tardas tú en cansarte de una app? ¿Instalas y eliminas muchas apps diariamente? No dudes en contárnoslo en los comentarios, nos interesa mucho saber tu opinión al respecto.

VíaAndrew Chen

    COMENTARIOS