Renta 2015 movil

La campaña para la Renta 2015 (la que se hace en 2016) ya ha arrancado y lo cierto es que la campaña este año trae una importante novedad y es que ahora podemos hacer la declaración de la renta desde el móvil.

Sí, por fin en Hacienda se han puesto las pilas y han adaptado su web para funcionar en móviles y en un montón de navegadores que hasta ahora no eran compatibles. Ya era hora de que la web de Hacienda funcionase bien en el móvil ya que muchas personas usan hoy este dispositivo para consultar muchas de sus gestiones y la declaración de la renta es algo tan básico en algunas ocasiones que hacerla desde el móvil se puede volver muy cómodo. Sí, hace años que el Programa Padre y la petición del borrador terminó con esa búsqueda de papeles para saber si la declaración de la renta sale a devolver, a pagar, si la hay que hacer o no, etc.

¿Cómo se hace la declaración de la renta desde el móvil?

Para hacer la declaración de la renta no hace falta nada especial, solo seguir las instrucciones que os propongo a continuación:

  • Entra en la web de la Renta desde tu móvil (si no es compatible es que usas un navegador demasiado antiguo).
  • En el programa de la Renta desde el móvil se podrán hacer muchos trámites, están disponibles las siguientes opciones:
    • Obtener el número de referencia (a través de las diferentes formas).
    • Solicitar el borrador y tramitarlo.
    • Pedir cita previa (a partir del 4 de mayo de 2016).
    • Consultar la devolución.
    • Inhabilitar casilla para RENO.

Podrás hacer lo mismo que haces en el ordenador pero directamente desde el móvil con tu nombre de usuario y contraseña (o número de referencia). El sistema como sabrás te dará la valoración y podrás confirmarlo por Internet o bien en la oficina. También podrás consultarlo en la oficina aunque descargues el borrador si quieres un asesoramiento más profesional.

A partir del 6 de abril puedes acceder a la herramienta web y hasta el 14 de mayo no podrás presentar la declaración de la renta de forma presencial, tú eliges la vía que necesitas. Muchas personas creen que la renta es algo muy complejo y de hecho lo es pero si solo has tenido un trabajo y no tienes mucho que aportar a la declaración es de lo más simple que te puedes imaginar.

La web de Hacienda se queda cargando y no funciona

No te preocupes, es algo totalmente normal. La web de Hacienda siempre da muchos problemas y sobre todo en los primeros días donde intentar acceder al servicio ya es algo casi imposible y una vez lo haces que todo vaya sobre ruedas es muy complicado. Si quieres un consejo, intenta hacer la declaración o consultarla a altas horas de la noche si te urge y no te carga, normalmente los servidores van a funcionar mucho mejor.

    COMENTARIOS