Curiosidades WhatsApp

WhatsApp es, sin duda, una de las aplicaciones más famosas en todo el mundo, pues ha sido escogida como la mejor aplicación para comunicarse con amigos, familiares e incluso empresas. Puede haber controversia en lo que a “mejor” se refiere pero por ello entendemos la más usada.

La aplicación de WhatsApp ha sido comprada por Facebook en 2014, lo que le ha costado a la empresa unos 19 mil millones de dólares (que erradicarían el hambre en el mundo, o le andaría cerca) pero han decidido mantener a Jan Koum como su CEO, cofundador de WhatsApp.

En los últimos años WhatsApp no había sufrido muchos cambios pero desde que Facebook ha comprado la aplicación se han integrado alguna que otra mejora como el doble check azul, la nueva interfaz material design, una versión de WhatsApp para PC e incluso las famosas llamadas de WhatsApp, todo ello para favorecer a los usuarios.

10 curiosidades de WhatsApp

Probablemente haya muchos datos o información sobre WhatsApp que no conozcas y por eso hemos reunido los diez que nos han parecido más interesantes para que te alimentes un poco sobre el fenómeno WhatsApp. La mayoría de los datos están basados en estadísticas por lo que puede que tu no estés dentro de ella pero van bastante acertados.

  • Cada usuario pasa cerca de 195 minutos a la semana en WhatsApp, cerca de 30 minutos diarios.
  • La aplicación recibe más de un millón de registros cada día por lo que actualmente roza la increíble cifra de mil millones de usuarios.
  • Un usuario promedio abre WhatsApp cerca de 25 veces al día.
  • El 72% de los usuarios de WhatsApp miran la aplicación todos los días por lo que una alta cantidad de usuarios son extremadamente activos.
  • Por las redes de WhatsApp circulan algo más de 40 mil millones de mensajes al día, entre mensajes enviados o recibidos.
  • En WhatsApp se comparten, de forma diaria, en torno a 100 millones de mensajes con vídeo.
  • Si los vídeos os parecen muchos esperaros a ver los 700 millones de fotos que se comparten cada día.
  • Los selfies, una moda muy importante, circulan por WhatsApp, pues el 27% del total que se hacen se comparten a través de esta aplicación.
  • Es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada.
  • Ocupa el quinto puesto de las aplicaciones más descargadas de la Google Play para Android.

Y sí, WhatsApp ha gastado en marketing la increíble cifra de 0, WUAU! Esto demuestra que, cuando eres el primero y haces las cosas “relativamente” bien, te coronas sin nada más, solo con tu producto tienes suficiente para romper y batir todos los récords del mercado. ¿Qué os parece? ¿Os gustaría aportar algún dato extra sobre WhatsApp?

    COMENTARIOS