Cuenta de Facebook tiene 3 contraseñas

¿Sabías que tu cuenta de Facebook tiene 3 contraseñas? Hace un rato os hablábamos de SlimFacebook, una app no oficial para tener un Facebook más ligero, pero ahora os vamos a contar una curiosidad de esas curiosas curiosas, y que la cuenta de Facebook tiene 3 contraseñas. Te contamos de manera ampliada de que va todo esto, porque podía afectar mucho a nuestra privacidad y te recomendamos que cambies la contraseña:

¿Qué es esto de que la cuenta de Facebook tiene 3 contraseñas?

Suena increíble pero es cierto, y se debe a un “error” de Facebook. Lo que ocurre, es que la red social permite entrar tanto con nuestra password en mayúsculas como en minúsculas, aunque no exactamente así. Pero como vemos en Mdzol, este usuario consiguió entrar cambiando de su password las minúsculas por mayúsculas:

El ejemplo que se nos mostró fue el siguiente, teniendo en cuenta que tenemos la contraseña de Facebook “pap1234“:

  • PAP1234″ y “Pap1234” son válidas. Es decir, que si tenemos la contraseña de “pap1234” podremos entrar también con cualquiera de estas dos, de ahí a que tengamos 3 contraseñas de Facebook…

En el caso de intercalar las mayúsculas, nos dice que la contraseña es incorrecta. Esto quiere decir, que Facebook podría haberlo hecho aposta para mejorar la usabilidad, porque funciona introducir lo contrario o la primera mal, pero no intercaladas como “pAp1234” que ya no funciona.

¿Cómo sé si tengo 3 contraseñas?

Si tu contraseña cumple con lo siguiente:

  • Contraseñas que se pueden escribir con Bloq+Mays activado: una inversión de letras: pap -> PAP.
  • Contraseñas que tienen la primera letra en minúscula y se escribe con mayúscula. pap -> Pap. Esto es sobre todo por la usabilidad en las tablets,

No nos gusta nada que Facebook haya decidido esto por nosotros, porque pone en peligro la seguridad de la red social. Ya que con este método de tener 3 contraseñas en vez de 1, es más fácil que nos la averigüen.

Te recomendamos que le eches un vistazo a este video de Chema Alonso, te ayudará a entender mejor de que va todo esto:

¿Qué opinas de todo esto? ¿Tienes 3 contraseñas o ya has tomado medidas?

Más información | Facebook

    COMENTARIOS