Videollamadas WhatsApp

¿Cuántos megas consumen las videollamadas de WhatsApp? Esta pregunta se la empiezan a hacer muchos usuarios, y curiosamente antes de que las videollamadas de WhatsApp estén disponibles para Android, que sabemos que ese momento está a punto de llegar porque algunos usuarios de iOS ya las han probado en sus iPhone.

Desde la versión 2.16.3 las videollamadas de WhatsApp han llegado a iOS. Pero estas videollamadas no han llegado de golpe a todo el mundo que tenga un iPhone, sino que como ocurrió con las llamadas, se irán activando de manera progresiva para no saturar el servicio. Todo esto lo hemos visto en PasteBin y la siguiente imagen habla por sí sola:

videollamadas whatsapp ios

Megas que gastan las videollamadas de WhatsApp

Si quieres saber los datos que consumen las videollamadas de WhatsApp, me temo que por ahora tendrás que esperar, porque los usuarios que han podido probar WhatsApp en iOS solo han dicho que no han visto alterado el consumo, porque tan solo probaron unos minutos, pero todo podría ser muy diferente si probamos una hora por ejemplo.

Sabemos que el consumo será bastante más alto que una llamada normal porque también hay video, pero no será demasiado, sino tampoco habrían aterrizado en WhatsApp, pero recomendamos que las hagas por Wi-Fi.

Una videollamada de Skype por teléfono gasta unos 500 kbps. En el caso de WhatsApp, las cosas podrían ir por ahí o algo menos (todavía no lo podemos confirmar), pero al menos puedes hacerte una idea de que el consumo no te dejará sin datos, salvo que te pases todo el día en las videollamadas.

¿Qué te parecen estos datos? ¿Crees que WhatsApp consumirá más megas de videollamada que Skype? La polémica está servida. Mientras esperamos, puedes contarnos tu opinión en los comentarios al respecto, seguro que pronto llegan y tenemos la respuesta.

    COMENTARIOS