whatsapp

Hay aplicaciones sueltas por Google Play que nos sorprenderían todo de lo que son capaz, pues bien, una de ellas es QualityTime, que como su nombre indica va de tiempo. ¿Qué quiere decir esto? Que su función es medir el tiempo que usamos las aplicaciones. En este artículo, nos interesa saber cuánto usamos WhatsApp al día, por lo que QualityTime nos lo dice. ¿Nos vigila? Más o menos, pero lo hace por nuestro bien, ya que si vemos que hacemos un uso excesivo quizás debemos empezar a dedicar ese tiempo a otra cosa. ¿Cuánto tiempo uso WhatsApp al día?

QualityTime te dice el tiempo que usas WhatsApp

Nos sorprenderíamos si supiésemos el tiempo exacto que dedicamos a utilizar WhatsApp, cuándo es probable que el 80% de los grupos son puro ocio. Seguro que si descubrimos este porcentaje, puede que no nos hiciera tanta gracia saber el número exacto de minutos que utilizamos una determinada aplicación al día, sobre todo si se trata de un servicio de mensajería, que normalmente tratamos cosas importantes, pero no siempre.

Como apreciamos en la siguiente imagen, se nos presenta una interfaz sencilla y muy amigable, en la que nos mostrará las aplicaciones usadas, los minutos que les hemos dedicado y el gráfico que se corresponde con el uso.

tiempo-whatsapp-al-dia

Si hacemos clic en una aplicación en concreto, como es el caso de WhatsApp, nos mostrará el tiempo dedicado al servicio de mensajería líder. El tiempo que nos marque, será el tiempo que hemos tenido la aplicación abierta en activo, no en el caso de que esté en segundo plano. Por lo que no habrá manera de mal interpretarlo, lo que veremos será lo que haya.

Tenemos incluso la posibilidad de crear una alerta de uso, que nos informe si hemos excedido lo que nosotros consideramos que es el límite que queremos usar la app. Esto es perfecto para WhatsApp, ya que en cuano la usemos más de lo que debemos nos avisará para que paremos.

whatsapp-uso

QualityTime es una maravilla de aplicación para contabilizar el tiempo que perdemos en WhatsApp y en muchas más apps, incluso podremos crear alertas de uso y tomarnos un descanso para no tocar tanto el móvil. Si quieres probarla puedes hacerlo ahora desde Google Play, es gratis. ¡Cuéntanos qué te ha parecido QualityTime en los comentarios!

Descarga | QualityTime en Google Play

    COMENTARIOS