Crea notificaciones personalizadas en tu Android con Ringtone Maker. Una de las primeras cosas que pudimos comenzar a personalizar en los teléfonos móviles fueron los tonos de llamada, pues aún recuerdo cuando tenía en mis primeros móviles tonos monofónicos de las canciones que estaban de moda en ese momento, los cuáles solo podías tener cuando los descargabas pagando un precio por ellos, aunque después podíamos enviarlos a nuestros amigos mediante SMS.

El caso es que los tonos de notificaciones es algo que a muchos usuarios gusta personalizar, puesto que así cuando nos llamen podemos escuchar un fragmento de nuestra canción favorita, o simplemente asignar el estribillo de una canción a determinados contactos de nuestra agenda. Pero lo cierto es que podemos establecer canciones de nuestro móvil como tonos, pero sin embargo, no podemos decidir en qué parte deben empezar, por lo tanto lo harán siempre desde el principio, cuando normalmente lo que nos interesa que se reproduzca es el estribillo.

Por suerte en Android tenemos aplicaciones destinadas a crear nuestros propios tonos personalizados desde otros archivos de audio, ya sean tonos para llamadas, para notificaciones, para alarmas, etc. Una de estas aplicaciones es Ringtone Maker que nos permite recortar cualquier archivo de audio en formato MP3 WAV, ACC/MP4 O 3GPP/AMR que tengamos en nuestro teléfono para establecerlo más tarde como tono de llamada o notificación.

¿Cómo funciona?

Una vez dentro de la aplicación podremos seleccionar un archivo del cuál queremos obtener el tono pulsando en los ajustes en la parte inferior de la pantalla, una vez pulsamos, aparecerá una ventana con varias opciones entre las que se encontrará Browse, pulsándola accederemos a la memoria de nuestro móvil para buscar el archivo que deseemos. Una vez seleccionamos el archivo, Ringtone Maker lo analizará descomponiéndolo y podremos establecer fácilmente el punto de inicio y final de lo que será nuestro tono y el volumen que tendrá.

Una vez establecemos el fragmento que deseamos, deberemos guardar el tono pulsando sobre el símbolo dedicado a ello en la parte superior derecha de la pantalla, de este modo aparecerá una ventana en la que debemos indicar para qué queremos utilizar el tono e indicaremos también el nombre. Una vez guardamos el tono, la aplicación nos preguntará directamente que uso le queremos dar, dependiendo si es un tono de llamada o de notificación, de este modo podemos asignarlo como tono por defecto, tono para un contacto en particular, tono para una aplicación determinada, etc. ringtone-maker

Una vez hemos creado y guardado el tono, aparecerá en la lista de tonos disponibles de nuestro Android, de este modo no tendremos que entrar en la app cada vez que queremos establecer un tono que hemos creado y podremos hacerlo directamente desde los ajustes de Android.

https://youtube.com/watch?v=ie3o6UrMhMw?ps=play&vq=large&rel=0&autohide=1&showinfo=0&autoplay=1&authuser=0

Ringtone Maker se puede descargar gratis desde la tienda de Google Play, y no incluye ningún tipo de compra integrada. Su funcionamiento y utilidad son excelentes, tanto que ya cuenta con más de 50 millones de usuarios desde que vio la luz, así que si eres uno de esos usuarios a los que les gusta tener sus tonos personalizados, Ringtone Maker es tu aplicación.

Descarga | Ringtone Maker en Google Play

    COMENTARIOS