Crea notificaciones personalizadas con Notif. Muchas veces tenemos alguna tarea o evento que queremos recordar, por lo que cuando esto sucede nos es muy útil apuntarlo en el móvil, pero cuando lo apuntamos en el calendario de nuestro Android o en las notas, puede olvidársenos ya que o establecemos un recordatorio para que se nos avise en un momento determinado, o tendremos que entrar en la aplicación para consultar los eventos, algo que no es demasiado útil.

Por suerte, en Android hay aplicaciones para casi todo, y las dedicadas a recordarnos cosas no son una excepción. Una de estas aplicaciones para que no se nos pase ningún compromiso es Notif.

Recordatorios en el panel de notificaciones

La función de Notif es establecer recordatorios en la barra de notificaciones, o lo que es lo mismo, crear notificaciones personalizadas para que siempre estén visibles y nunca se nos olvide nada. Además, no podremos borrarlas desde el panel de notificaciones, pues deberemos ir a la propia app para eliminarlas, de esta manera evitamos borrar algún recordatorio sin querer.

Podemos crear 4 tipos de notificaciones distintas. Hay un tipo de notificación básica que estará formada por un título y una pequeña descripción. Otro de los tipos disponibles es el de una notificación más completa con un título principal, un título extendido y una descripción más larga. El tercer tipo es igual al que acabamos de nombrar con la diferencia de que podremos añadir una foto que podremos hacer desde la propia aplicación o cualquier imagen de nuestra galería. El último tipo de notificaciones que podemos crear es una lista, de este modo, podemos añadir una tarea en cada línea, así podemos tener una tarea global en la que describimos las minitareas que debemos hacer para completarla, como una lista de la compra. A cualquiera de las notificaciones que creamos podemos añadirle un icono personalizado de los muchos que hay disponibles, dependiendo de qué trate la notificación y además añadir un recordatorio para que se nos avise a una hora determinada.notif1

Aquí tienes un vídeo de demostración.

https://youtube.com/watch?v=kmv7hehN6rw?ps=play&vq=large&rel=0&autohide=1&showinfo=0&autoplay=1&authuser=0

Notif se puede descargar gratis desde la tienda de Google Play, es una aplicación ligera y sencilla que puede ser de mucha utilidad para aquellos que tengan tantas cosas en la cabeza que no son capaces de recordarlo todo, así, nada quedará por hacer.

Descarga | Notif en Google Play.

    COMENTARIOS