fuente-android

Hacer apps es algo que está totalmente a la orden del día. No sé si has programado alguna vez en Android Studio o Eclipse, pero estos entornos no tienen desperdicio para crear tus apps (sobre todo AS), aunque requiere de conocimientos de Java y de una base de programación. Pero parece que esto podría pasar a un segundo plano gracias a App Maker de Google, que permite crear apps Android sin programar.

Las apps Android nos encantan, ¡qué sería del smartphone sin las apps! Lo que está claro es que no todo el mundo sabe programar o tiene tiempo para hacerlo. Con App Maker vas a poder crear las apps fácil y gratis. Es una forma de incentivar la subida de apps a la store.

 App Maker de Google

Crear aplicaciones Android sin programar con App Maker de Google

No vas a tener que pasarte largas tardes picando código o haciendo copy and paste de StackOverflow... porque Google quiere que los usuarios que no programen puedan crear aplicaciones Android con App Maker, su nueva herramienta.

Este servicio permite crear apps mediante una Interfaz, muy fácil de usar. Y que será útil tanto para particulares como empresas. Es algo así como arrastrar y soltar. Y se integra dentro de G Suite, que es el nuevo Google Apps for Work.

Google quiere que las empresas utilicen sus servicios y que puedan crear apps sin arruinarse. Un desarrollador de apps, si es profesional, va a cobrar bastante por su trabajo. De esta manera, podrían ahorrarse un dinero extra.

Es un servicio que apunta a empresas, por estar contenido en G Suite

Cabe destacar que estas apps serán básicas. No esperes crear un WhatsApp, pero sí una app que muestra una lista o que gestiona algo. Apps sencillas. Hay muchas apps que permiten ver canales de pago que se han creado de esta manera, porque realmente es una lista y un par de acciones… No tiene mucha chicha.

Esperamos pronto probarlo para poder contarte más.

Puedes entrar más información sobre esta nueva herramienta G Suite.

    COMENTARIOS