Muchos de nosotros utilizamos nuestro smartphone como complemento de trabajo. Poder leer los archivos que nos llegan al E-mail como documentos de textos, hojas de cálculo, PDF, etc, es algo que nos facilita la vida, puesto que podemos hacerlo desde cualquier lugar y momento.

Hoy vamos hablar de los PDF. La mayoría de los smartphone cuenta con una aplicación capaz de abrir PDF, incluso alguno de ellos nos permite hacer notas y señalar contenidos, aunque muchos no nos permiten crear ni editar textos para añadir al archivo.

En Google Play hay muchas opciones para aplicaciones de este tipo incluso apps avanzadas que nos permitirán muchas posibilidades de edición, eso sí, con un precio.

La aplicación de la que hablamos hoy es PDF Reader by Xodo PDF. Esta aplicación nos permite leer y manejar archivos PDF de manera fácil y cómoda. Es una aplicación con poco peso que nos permite tener varios archivos abiertos y es compatible con la multiventana de los terminales de la marca Samsung. Además nos permitirá realizar notas sobre las páginas del archivo, así como editar su texto, señalar contenidos, añadir figuras, etc. Una herramienta muy útil es la conversión de imágenes a PDF tanto desde la galería como desde la cámara directamente, permitiéndonos así escanear documentos.xodo PDF

Otra de las funciones muy interesantes de esta aplicación es que nos permite sincronizar con Dropbox y Google Drive, por lo tanto podremos leer y modificar directamente documentos que tengamos en una nube, quedando así las modificaciones sincronizadas en tiempo real.

PDF Reader by Xodo PDF se puede conseguir gratis en la tienda de Google Play.

    COMENTARIOS