Convertir movil Android en PC

Cuando hablamos de convertir un móvil en un PC no hablamos de hacerlo físicamente, obviamente esto no es posible. Ahora bien, sí hay ciertas aplicaciones o modificaciones para que en nuestro móvil Android podamos correr un software más propio de PC.

En este caso hace un día hablábamos del Superbook, un dock (que parece un portátil) que es capaz a funcionar gracias a la potencia de un móvil. Este proyecto usa Andromium OS, un Android modificado que recuerda mucho a Remix OS, el sistema operativo que tiene el Remix Mini. La particularidad de Andromium OS es que cuenta con un interfaz de escritorio (barra de tareas, ventanas, gestor de archivos avanzado, e incluso buscaminas en el escritorio) pero es compatible con cualquier teléfono Android.

Andromium OS

¿Cómo convertir tu teléfono en un PC con Andromium OS?

En primer lugar debes saber que Andromium OS lleva en beta desde hace bastante tiempo y cualquiera que cumpla estos requisitos puede probar el software en su teléfono:

  • Teléfono con procesador Snapdragon 800 o superior.
  • 2 GB de RAM
  • Monitor externo con resolución FullHD.
  • Android 4.4.2 o superior.
  • Chromecast, Miracast, Dock, salida MHL y conexión USB OTG para conectar un teclado y un ratón.
  • Tener el móvil cargando mientras pruebas Andromium OS.

La verdad es que no son demasiados requisitos pero sus creadores recomiendan un móvil bastante potente para moverlo con fluidez aunque en el caso del Superbook los requisitos se han bajado mucho y solo es necesario contar con un móvil con 1 GB de RAM y Android 5.0 o superior.

Debes saber que una vez te asegures de cumplir las especificaciones solo tienes que bajar la aplicación desde Google Play, abrirla y listo. Disfrutarás de un interfaz de escritorio en tu móvil Android, un interfaz que funciona bastante bien y para el que solo necesitarás una aplicación.

Andromium OS (Beta)
Developer: Andromium Inc.
Price: Free

Obviamente el teclado y el ratón son recomendables para darle un uso clásico de desktop y tanto la salida MHL como el Chromecast son recomendables para disfrutar de este Android en una pantalla más grande. Eso sí, en caso de tener una tablet también puede ser suficiente la pantalla de esta para disfrutar de un Android de escritorio y solo con tener un teclado y un ratón puede ser más que válido. ¿Qué te parece la idea?

    COMENTARIOS