Google Play

Cada vez son más los desarrolladores que usan los canales alpha y beta para sus aplicaciones pero lo cierto es que muchos de estos nos permite usar estas versiones directamente desde Google Play. Personalmente estoy a favor de estas pruebas ya que muchas otras aplicaciones salen a la versión final con miles de errores (y aún así tampoco es que salgan del todo pulidas pero al menos tienen un fase de pruebas en las que se corrigen muchos bugs).

Muchas veces os hemos animado a probar alguna aplicación como beta tester en Google Play y ahora Google ha añadido una sección específica. Aplicaciones como WhatsApp, Google, Facebook, Messenger, Instagram, Nova, etc. nos permiten anotarnos como beta testers para sus próximas versiones pero a partir de Google Play 6.7 ya no habrá que buscar cuáles son las que te lo permiten y cuáles no.

Convertirse en beta tester desde Google Play

Google Play nos permite anotarnos en las fase beta de las aplicaciones

Ahora, Google Play 6.7, nos informa directamente en la ficha de aplicaciones si la aplicación nos permite apuntarnos en la versión beta y lo hará al final de la misma justo antes de llegar a la información del desarrollador (ahora pone Convertirse en beta tester).

Buscaremos esta nueva tarjeta en la ficha y listo, una vez aceptemos ya se podrá actualizar la versión de la aplicación a la versión beta y listo. Ahora Google Play nos permite tener la versión beta de forma más rápida y sencilla.

Las versiones beta pueden contener errores y se actualizan a menudo

Es recomendable no usar las versiones beta si no te gusta actualizar demasiado las aplicaciones o si usas una conexión de datos siempre, pues las aplicaciones en fase beta o alpha se actualizan a menudo y ello nos lleva a un mayor consumo de datos en nuestra tarifa.

De la forma en que nos permite ser beta testers también nos permitirá dejar de serlo. Hasta la fecha muchos se convertían en beta testers pero luego la tarea de volverse usuarios normales se les complicaba demasiado. Para ello ahora solo habrá que buscar de nuevo en la ficha de la aplicación y aparecerá una opción para abandonar la beta. Si quieres usar la versión estable tendrás que reinstalar la aplicación de nuevo o bien esperar a que se actualice de forma oficial con la nueva versión estable superior a la beta que tengas instalada en ese momento.

Fuente | Android Police

    COMENTARIOS