Gracias a la buena calidad con la que cuentan las cámaras de nuestros smartphone actualmente, muchos las utilizamos para digitalizar algún documento, pues solo tenemos que enfocar el texto que queremos guardar y hacerle una foto, de este modo podremos verlo después como una imagen.

También tenemos aplicaciones que convierten nuestro Android en un escáner como CamScanner, si lo que buscamos es un resultado más profesional, puesto que regula los niveles de la imagen para que el texto sea nítido y parezca que ha sido escaneado a través de un escáner. Sin embargo si queremos pasar un archivo escaneado a un documento de texto, necesitaremos hacerlo de forma manual, al menos hasta ahora, puesto que existe una aplicación llamada TextGrabber + Traductor que se encargará de hacerlo de forma automática, además que nos da también la opción de traducir el texto.

TextGrabber + Traductor

Text Grabber nos permite digitalizar el texto que hay en una imagen, de esta forma podemos editarlo y utilizar el texto en otras aplicaciones para crear documentos de texto, compartirlo en un mensaje o un correo con nuestros contactos, etc.

Como bien decía antes, nos da además la posibilidad de traducir el texto una vez digitalizado, pues contiene más de 60 idiomas, por lo que resulta una herramienta muy interesante cuando viajamos, puesto que así podemos sacar una foto de cualquier panel informativo o guía y ver la traducción en nuestro Android en caso de que no sepamos el idioma, aunque hay que señalar que para utilizar el traductor necesitamos tener conexión a internet, por lo que si estamos en el extranjero necesitaremos acceso a una red WiFi, salvo que tengamos una tarifa de datos especial.

https://youtube.com/watch?v=zRk4QldWW3E?ps=play&vq=large&rel=0&autohide=1&showinfo=0&autoplay=1&authuser=0

La aplicación funciona realmente bien y puede sacarte más de un apuro, sobre todo en viajes al extranjero y si estudias, pues es una buena forma de convertir a un documento de texto los apuntes que proporciona el profesor. Si te gusta TextGrabber y quieres descargarla en tu Android, deberás pagar 5,99 euros, un precio que en principio puede parecer alto, pero hay que tener en cuenta la utilidad de la app, que queda más que demostrada después de haber ganado un premio SUPERSTAR en la categoría “Entrada de texto” en el certamen Mobile Star Awards.

Descarga | TextGrabber + Traductor

    COMENTARIOS