Facebook Messenger

Facebook sigue mejorando Messenger y a pesar de que ha tardado en integrar el cifrado punto a punto en su app de mensajería, lo cierto es que por fin ha llegado. Con esta opción, con las conversaciones secretas de Messenger, será posible cifrar mensajes de extremo a extremo y solo tu y el remitente conoceréis el mensaje.

La nueva opción es similar a las conversaciones seguras de WhatsApp aunque es un tanto diferente ya que aquí es una opción secundaria que no está activada por defecto, si queremos iniciar una conversación segura y secreta tendremos que hacerlo conscientemente de ello. A continuación os explicaremos cómo funcionan aunque no tienen demasiado misterio.

conversacion-secreta-messenger

¿Cómo mantener una conversación secreta en Messenger?

La opción para mantener una conversación segura en Messenger la encontraremos dentro del perfil de nuestros amigos. Tendremos que seguir estos pasos:

  • Entramos en Messenger.
  • Pulsamos en una conversación normal.
  • Entrando en la conversación veremos diferentes iconos arriba a la derecha de la aplicación y habrá que pulsar en la i que está dentro de un círculo, nos llevará a Detalles del contacto.
  • Dentro de ahí veremos la opción de Conversación secreta.
  • Si pulsamos en ella iremos a un nuevo chat con un interfaz negro en vez del clásico azul, ahí todo lo que digamos será completamente seguro, imposible de espiar desde fuera.

Con este chat sería imposible acceder a una conversación desde fuera para descifrar el contenido ya que usan una clave única que solo los usuarios de la conversación tienen. Y los mensajes, de esta forma, solo se podrán leer desde un único dispositivo, es decir, aunque otro nos robe la contraseña de Facebook no podrá ver la conversación secreta en otro dispositivo y eso sí que es una opción de seguridad importante.

Las conversaciones secretas permiten configurar mensajes que se autodestruyen

Los chats secretos no permiten enviar GIFs y vídeos pero por lo demás podemos enviar de todo, fotografías, emoticonos e incluso ubicaciones. De esta forma se aumenta la seguridad de nuestra conversación a través de Facebook, es una opción interesante.

Tampoco hay que olvidar que las conversaciones secretas nos permite usar la autodestrucción de mensajes, podemos configurar la conversación para que estos desaparezcan a los pocos segundos de haber sido leídos por otras personas. Para activar esta opción solo hay que pulsar en el icono del cronómetro que hay en la parte inferior derecha de la pantalla..

    COMENTARIOS