Cómo controlar las presentaciones de PowerPoint desde tu Android. A la hora de realizar presentaciones de diapositivas, la aplicación más utilizada es la oficial de Microsoft PowerPoint. Es un software utilizado tanto por profesionales como por usuarios de a pie, pues es un programa muy sencillo de utilizar y que cumple con creces con lo que le exigimos.

A la hora de realizar una presentación, podemos configurar las diapositivas para que se vayan mostrando automáticamente, pero normalmente, las presentaciones e utilizan a modo de esquema para explicar cosas, ya sea una conferencia, una exposición, etc. Al explicar página a página, estamos obligados a hacer el traspaso de las dispositivas de forma manual, por lo que si estamos en el centro del escenario explicando a los asistentes diapositiva a diapositiva, para avanzar entre ellas debemos contar con la ayuda de una segunda persona que se encargue de pasarlas o ir nosotros mismos al ordenador y hacer que avance.

Si todos tenemos un smartphone inteligente, ¿por qué no aprovecharlo para este tipo de tareas? Y esto es lo que ha pensado Microsoft, por eso ha lanzado una aplicación destinada a controlar las presentaciones de PowerPoint que tengamos abiertas en un ordenador desde nuestro propio móvil llamada Office Remote.

Maneja las presentaciones desde tu Android

Lo primero que debes tener en cuenta, es que la conexión entre el móvil y el ordenador se hará mediante conexión Bluetooth, por lo que es necesario que los dos dispositivos gocen de esta conexión. Si tienes Bluetooth tanto en el ordenador como en el móvil, debes instalar este complemento llamado Microsoft Office Remote PC Setup en tu ordenador para que funcione y ya podrás utilizar tu Android para navegar entre diapositivas y utilizar nuestro dedo para mover un puntero láser virtual en la pantalla del ordenador.powwr-point1

La aplicación puede ser utilizada también para manejar tablas de Excel y saltar entre encabezados en Microsoft Word, aunque para que funcione debemos tener instalado el paquete Microsoft Office 2013 o una versión superior.

Descárgala gratis

Office Remoto se puede descargar gratis desde la tienda de Google Play, y si eres una persona que hace presentaciones habitualmente, se convertirá en una herramienta indispensable para tu dispositivo, pues supone de una comodidad tremenda manejar nuestras presentaciones remotamente para evitar interrupciones en la presentación.

Descarga | Office Remoto en Google Play.

    COMENTARIOS