Instagram

No suelo subir muchos vídeos a Instagram (bueno, en realidad creo que solo he subido uno) pero aquellos usuarios activos en la plataforma sí suelen hacerlo. Yo soy activo pero no me dedico a subir vídeos a esta plataforma, cuando quiero subir vídeos lo hago directamente en YouTube. Bueno, que eso no importa, a lo que íbamos, cuando subes un vídeo a Instagram sabes a cuántas personas le ha gustado pero no sabes cuántos lo han visto.

Ahora Instagram anuncia en su blog que empezará a mostrar la cantidad de reproducciones de tus vídeos en Instagram. Durante las próximas semanas se iniciará el despliegue de esta característica por lo que puede que te llegue pronto. Podrás ver las visitas del vídeo, los me gusta y los comentarios. El recuento de reproducciones estará donde antes compartías el vídeo con tus amigos y si pulsas en Views (Vistas o Reproducciones, no sabemos cómo lo traducirán), podrás ver el número de likes y quién le ha dado Me gusta al vídeo.

Contador de visualizaciones Instagram

Reproducciones en Instagram, un número necesario

Instagram tiene unos 400 millones de usuarios y esa cifra no es para nada despreciable. Los top de esta plataforma usan su cuenta de forma promocional y algunos incluso se ganan la vida con ello y por eso esta estadística puede ser vital para las marcas y también para los consumidores.

Desde que el vídeo llegó a Instagram (hace un par de años) se han añadido algunas aplicaciones como Hyperlapse o Boomerang para aumentar el número de vídeos en la plataforma pero ahora una estadística un poco más completa era mucho más necesaria. Puede que estés en primer línea de playa y quieras subir un pequeño vídeo de las olas para dar envidia a tus amigos o bien que necesites mostrar ese día de lluvia intenso para disfrutar de manta y sofá, el motivo no nos incumbe.

Añadir el número de visitas en Instagram es una de las primeras cosas que hará la aplicación de fotos este 2016 y parece que el camino a seguir está claro, dotar a Instagram de más características para los vídeos. ¿Cuál será la próxima novedad en Instagram? ¿Sueles subir vídeos a Instagram? Nos gustaría saber qué hacen nuestros usuarios con sus cuentas de Instagram.

    COMENTARIOS