Conoce los niveles de polen en Android con Polen Control. Hace poco ha llegado la primavera, y con ella la mejoría del clima. Esto provoca que las plantas comiencen a florecer y suelten polen en gran medida, por lo que es la época de las alergias.

Muchas personas en nuestro país son alérgicas a este polvillo que desprenden las plantas, causando estornudos continuos muy molestos que muchas veces llega a afectar al estado de ánimo. Para las personas con alergia al polen, no todos los días son igual, ya que no todos los días hay la misma concentración de polen, así que es conveniente saber los niveles diarios para decidir si pasar o no tiempo al aire libre.

Gracias al avance en el mundo de las apps para Android, podemos conocer los niveles dirarios de polen directamente desde nuestro smartphone y en cualquier lugar, todo ello gracias a una aplicación llamada Polen Control.

Entérate de los niveles de polen antes de salir de casa

Con Polen Control, conoceremos la cantidad de polen que hay en el ambiente de nuestra zona, mostrándose los niveles de distintos tipos de polen, ya que no a todos les afectan los mismos en la misma medida. Esta función como decía antes, es muy útil para decidirse a la hora de salir a la calle si no lo necesitamos expresamente.

Pero no todo acaba ahí, ya que Polen Control tiene más funciones. Una muy interesante es que podremos llevar un registro de nuestros síntomas diariamente e imprimirlo cuando queramos para entregar a nuestro médico, aunque también tiene la opción de enviar el registro directamente desde la aplicación, aunque para ello necesitaremos que nos de un código.polen-control-1

La aplicación no es de lo más completa, ya que los análisis de polen no se hacen en todos los sitios, pero es una muy buena opción para hacernos una idea de los niveles y además poder llevar un seguimiento de los síntomas.

Descárgala gratis

Polen Control se puede descargar gratis desde la Play Store y ocupa tan solo 7,8MB. Como punto negativo, hay que decir que la app no está del todo madura y a veces da fallos en el funcionamiento, aunque nada graves.

Descarga | Polen Control en Google Play.

    COMENTARIOS