Configurar Yi Home Camera

Hace unos días como estaba a buen precio he aprovechado para comprar de oferta la Xiaomi XiaoYi, la cámara IP de Xiaomi con visión nocturna pero lo que parecía algo sencillo al final terminó siendo un calvario.

Conectar la cámara Xiaomi Smart Camera a tu móvil no es para difícil, siempre y cuando tengas la aplicación que necesites y no te pase como a mí, que intentas usar la aplicación de Google Play Store para conectar a la cámara y esta no es capaz de hacerlo. Debes saber que la aplicación que encontrarás en Google Play Store esté en inglés pero no es compatible con la versión China de la cámara y seguramente esta sea una de las razones por las que no logras conectarla. A continuación te enseñaré cómo sincronizar la Xiaomi Yi Smart Camera (la verdad es que tiene mil nombres) a tu teléfono.

Conectar Yi Smart Camara

XiaoYi Home Camera en oferta

¿Cómo conectar la Yi Home Camera a tu móvil Android?

Lo primero que necesitas saber es la versión de la cámara, si es la cámara de versión China sigue el tutorial, si la cámara es la versión europea puedes usar la aplicación que encontrarás en Google Play, si esta no te funciona prueba con la China, quizás sea ese el problema (en la mayoría de los casos ese es el problema, que están usando la aplicación equivocada).

Si estás intentando conectar la cámara y el móvil o el servidor no la dan reconocido prueba a seguir estos pasos:

  • Instala la versión china de Yi Home Camera (está traducida al Español, no te asustes), tienes que descargar desde aquí el APK.
  • Una vez hecho esto abre la aplicación y enciende la cámara.
  • En la parte trasera tiene un botón de reset que puedes pulsar con un palillo, púlsalo durante un momento hasta que el estado del LED de la cámara cambie.
  • Una vez hecho esto retoma la aplicación y loguéate con tu cuenta de MIUI (puedes crear una gratis desde la aplicación o en la web).
  • Ahora en la parte superior hay un botón de +, púlsalo para añadir una nueva cámara.
  • Espera a que el LED de la cámara parpadee en amarillo.

Si tienes la versión correcta de la aplicación es muy fácil conectarla

  • Sigue a la próxima pantalla y elige Configurar con código QR.
  • Introduce el nombre de tu red WiFi y la contraseña a la que quieres conectar la cámara (que el móvil esté conectado también a ella para agilizar los trámites).
  • Al pulsar en Siguiente se generará un código QR que tendrás que poner delante de la cámara para que pueda escanear.
  • Asegúrate de tener un buen brillo en el móvil y que haya luz.
  • La luz de la cámara cambiará al color azul y tendrás que esperar a que la aplicación la detecte.

Si has echo todo correctamente ya tendrás la cámara sincronizada con la aplicación. Pronto os comentaré más cosas de esta genial cámara pero si os queréis hacer con ella aprovechar la oferta y tendréis por 25 euros una cámara de vigilancia IP con detección de movimiento y visión nocturna que graba en 720p, es una pasada.

Podrás ver la Yi Home Camera desde cualquier parte con tu móvil y además la aplicación te dejará configurar un montón de parámetros como el de detección de movimiento. Pronto os comentaré más cosas pero si tenéis dudas usar los comentarios.

XiaoYi Home Camera en oferta

    COMENTARIOS