Galaxy S6 USB OTG

La conexión USB OTG (USB On-The-Go) es una característica muy interesante que deberían de traer todos los móviles Android pero la realidad es que esto no funciona así. Un móvil con USB OTG es habitual a día de hoy pero todavía hay muchos que no incorporan esta característica.

Para saber si un móvil tiene OTG debemos mirar las especificaciones del fabricante pero a veces esto no se especifica y el móvil cuenta con esta característica útil para todo tipo de cosas: copiar los datos en un pendrive, leer una microSD desde el móvil, conectar un ratón al móvil, conectar un teclado externo, etc. Estos dos últimos casos sirven para controlar un móvil al que no le funciona el táctil y recuperar todo cuando hemos perdido.

USB OTG Checker

¿Cómo saber si un móvil tiene USB OTG?

Si ya tienes un cable de microUSB a USB Hembra solo tienes que conectar un pendrive y probar sin funciona pero ahora nos hemos enterado de que existe una aplicación que nos permite saber si un móvil tiene USB OTG y de esta forma podemos evitarnos disgustos o hacer compras que no nos van a servir de nada.

También es posible que vayamos a comprar un comprar un cable para el USB OTG y luego nos llevemos un disgusto y por eso es interesante conocer esta aplicación, una aplicación que nos permite saber si nuestro móvil permite hacer esto.

USB OTG Checker
Developer: HSoftDD
Price: Free

USB OTG Checker, una aplicación que nos permite comprobar si nuestro móvil tiene USB OTG.

  • Instalamos la aplicación.
  • La abrimos y vamos al apartado “Check Device OS on USB OTG”.
  • Pulsamos sobre el botón “Check”.
  • Una vez lo hayamos hecho se mostrará el cuadro de diálogo “Your Device OS has USB OTG API!” y eso significará que nuestro móvil es compatible con el USB OTG.

En caso de que esto no sea así nuestro móvil no tendrá USB OTG y por lo tanto no podremos usar esta característica, quizás el fabricante haya decidido no incorporar esta característica por algún motivo en concreto que nadie entenderá, si es algo fácil de implementar, ¿por qué no lo ha hecho?

Si la aplicación nos dice que el móvil es compatible ya podemos estar tranquilos porque así lo será. La aplicación es gratuita y compatible con móviles Android 2.2 o superior.

    COMENTARIOS