Comprime vídeos en Android con Video Compressor. A medida que pasa el tiempo, las cámaras de nuestros teléfonos móviles, al igual que todos sus componentes, van mejorando muy notablemente. Estas cámaras cada vez logran tomar fotografías y grabar vídeos con mejor calidad (lo veíamos en el HTC One M9), pero un aumento en la calidad de las fotos y vídeos, supone que éstos ocupen más memoria de nuestro smartphone.

El tamaño de los vídeos, sobre todo, es algo que debemos tener muy en cuenta a la hora de compartirlos. Seguramente te has visto en la situación de querer enviar un vídeo grabado con tu propio móvil a través de WhatsApp o correo electrónico y te ha sido imposible debido a su gran tamaño, ya que un vídeo corto grabado con un móvil con resolución 4K puede ocupar fácilmente algún giga. Esto impide que podamos compartir nuestro vídeo de forma rápida y cómoda.

Normalmente cuando queremos compartir un vídeo, no necesitamos que tenga la mayor calidad posible, ya que casi siempre es para ver en una pantalla pequeña en la que se ve bien aunque no tenga la mejor de las calidades. Reducir la resolución del vídeo, hace que su tamaño se reduzca notablemente, pero para esto necesitamos un editor de vídeo, sin embargo, si queremos mantener la resolución, podemos comprimir el vídeo, y es lo que te enseñaremos a hacer en este post.

Reduce el tamaño de tus vídeos con Video Compressor

Una de las mejores aplicaciones para Android dedicada a la compresión de vídeos es Video Compressor. Su funcionamiento es sencillo, cuando abrimos la aplicación, seleccionamos el vídeo que queramos pulsando sobre Browser. Debajo nos aparecerán unas líneas de texto:

  • Output Folder: indica dónde se guardarán los vídeos comprimidos.
  • Output Name: aquí indicaremos el nombre del nuevo vídeo comprimido (se debe nombrar de forma distinta que el original).
  • Compressed File Size: debemos escribir el número de MB que queremos que ocupe.videocompressor

Como puedes ver, Video Compressor nos permite elegir el tamaño que ocupará el nuevo archivo de vídeo, eso sí, no se puede pretender que la app reduzca un archivo de 1GB en uno de 10MB sin perder calidad, porque es imposible.

Descárgala Gratis

Video Compressor se puede descargar de forma gratuita desde la tienda de Google Play, no incluye compras integradas en la aplicación y pesa tan solo 7,4MB, así que aunque sea una aplicación que no vayas a utilizar demasiado, tenerla instalada apenas se notará en la memoria de tu terminal.

Descarga | Video Compressor en Google Play

    COMENTARIOS