comobity

Da igual que seas un peatón, un ciclistas o un conductor de coche o motocicleta, si pasas tiempo al volante seguramente encuentres imprevistos en tu día a día, para conectar a todos estos usuarios de las vías públicas en España la DGT ha lanzado la nueva aplicación Comobity.

Comobity es una aplicación útil para todos los usuarios y está diseñada para proteger a todos los usuarios de las vías, a los ciclistas de atropellos, a los conductores de sufrir accidentes y a los peatones de posibles peligros que pueden alterar su transite por las vías.

Comobity, la aplicación de la DGT

Comobity es muy similar a Waze pero con un uso más sencillo.  Eso sí, no es la primera aplicación que lanza la DGT ya que hace un tiempo también lanzaba una aplicación que permitía alertar de radares y conflictos en las carreteras a los conductores pero es la aplicación menos intuitiva que hemos visto nunca.

Comobity no integra mapas ni mensajes entre usuarios. Es más, Comobity está orientada a alertar de posibles peligros de forma rápida como la presencia de ciclistas en la vía, un vehículo detenido, un atasco, obras, etc. así como otras alertas meteorológicas e incidencias que proporcionará la propia DGT.

Comobity no integra mapas, funciona en segundo plano proporcionando alertas

Comobity simplemente funcionará en segundo plano emitiendo alertas con mensajes de voz de forma que podrás usar igualmente tu aplicación de mapas preferida y mantiene la privacidad a salvo ya que solo usa el identificador del móvil para enviar notificaciones.

La aplicación funciona en segundo plano sin problemas y cuando la abras tendrás un botón en el que puedes indicar incidencias pero no debes ni introducir el tipo de incidencia siquiera. La aplicación hace uso del GPS en todo momento por lo que conseguirá un consumo elevado de batería pero en coche ya puedes llevar una fuente de energía y en bici o por la calle nunca está de más si necesitas estar a salvo.

Comobity para Android

Obviamente esta aplicación funcionará mejor en grandes ciudades donde serán más los usuarios que la tengan instalada pero si consigue alcanzar una buena cuota de usuarios en todo el país será muy útil. La aplicación está disponible totalmente gratis para iOS y Android de forma que si quieres probarla no tienes más que descargarla, a continuación os dejamos el enlace.

Descargar en Google Play | Comobity

    COMENTARIOS