Si te gusta Facebook, seguramente te interese ser popular, ya sabes, tener muchos likes en tus fotos, estados y demás. Está claro que no es fácil ser popular, muchos lo intentan pero pocos lo consiguen y es que realmente no existe una fórmula para serlo, ya que la clave está en ser natural y ser nosotros mismos, pero en este artículo veremos 5 consejos para que sepamos a cómo ser popular en Facebook:

Facebook mueve masas y a todos nos encanta. Subimos fotos constantemente, estados con las cosas que nos ocurren y siempre buscamos de algún modo llamar la atención, buscando crear feedback en todo momento y sentirnos acompañados. Está claro que no siempre atinamos, y hay veces en que las cosas nos salen mal, pero en este artículo veremos cómo podremos ser más populares con solo mejorar 5 cosas:

5 Consejos para ser popular en Facebook

Foto de perfil

La foto de perfil es fundamental, y seguramente no triunfemos porque tenemos una realmente espantosa. Cuidar estos pequeños detalles, son los que realmente marcan la diferencia, ya que si tenemos una foto de perfil en la que salimos más atractivos –y de paso una de cabecera-, aumentará nuestro éxito en la red social. Pon tu mejor  foto. Y tampoco te olvides de subir alguna foto de vez en cuándo, de lugares a los que vayas o alguna tuya.

Escribe estados interesantes

Si escribes estados que realmente sean interesantes, tendrás muchas más opciones de llamar la atención de tus usuarios. Los estados son fundamentales, no tienes porque escribir algo a todas horas, pero si quieres ser popular alguno al día debe caer seguro. Estudios demuestran que a primeras horas de la mañana somos más activos -quizás porque nos aburrimos en el trabajo-, así que no te olvides de levantarte pronto y empezar a publicar desde por la mañana.

Feedback con otros usuarios

No creas que por poner una foto en la que sales guapa/o y unos estados de Internet vas a ser popular de la noche a la mañana… es importante crear feedback con los usuarios. Es decir, comentar sus fotos, estados y participar para que luego ellos participen en los nuestros. Es un trato totalmente justo, y todos saldremos ganando, y de paso divirtiéndonos.

Completa tu perfil al máximo

Rellenar al máximo nuestro perfil puede parecer una tontería, pero cuántos más datos pongamos de nosotros mismos, más reales somos en Facebook. Es decir, más interés tendrán en nosotros, en establecer contacto y/o relación con nosotros. Si ponemos información del perfil en abundancia (dónde vivimos, qué estudiamos, familia o aficiones…) tendremos muchas más posibilidades de ser popular.

Participa en grupos

Los grupos pueden parecernos un coñazo, pero son una vía rápida para tener seguidores, es decir, gente que nos siga. Si somos activos participando en grupos, conoceremos a muchos usuarios y éstos sentirán interés por nosotros si nosotros lo mostramos por ellos o por el grupo. Esto incrementará el feedback y nuestra popularidad en Facebook, por lo tanto, más likes en estados y fotos.

Estas 5 reglas son vitales para ser populares en la red social de Facebook, realmente es un poco lo que solemos hacer todos, pero debemos hacerlo en gran medida. No podemos ser populares de la noche a la mañana si no estamos activos en la red social, por lo que la primera norma para ser populares es ser totalmente activo, participativo. Existir, no desaparecer. Estar siempre presente en Facebook.

¿Qué te parecen estos consejos para ser popular en Facebook? ¿Sigues o tienes pensado seguir alguno?

    COMENTARIOS