Se recomienda descargar solo aplicaciones Google Play, por seguridad, pero está claro, que una gran mayoría de usuarios androides se ven tentados a descargar aplicaciones por APK en más de una ocasión. Estas aplicaciones que descargamos por APK, siempre se dejan ver antes por ahí que en el Store oficial de Google Play, por lo que sería perfecto que existiese una aplicación que nos contase cómo saber cuándo se actualiza una aplicación fuera de Google Play. Esta app existe, es ApkTrack y os hablaré de ella en este artículo:

ApkTrack informa de actualizaciones de apps externas

ApkTracK es una app imprescindible para todos los usuarios que descargan aplicaciones por APK. ¿Por qué es imprescindible? Porque ApkTrack nos informa de algo que siempre queremos saber y no sabemos cómo: cuándo una app se actualiza desde APK Mirror (por ejemplo). Esta es su apariencia:

como-saber-cuando-actualiza-aplicacion-fuera-google-play

Como podemos ver en la anterior imagen, la apariencia de ApkTrack es realmente interesante. Nada más abrir la aplicación, cargará una lista con todas las aplicaciones instaladas en nuestro terminal. Si vamos al cuadro de opciones y entramos en “Settings”, accederemos a las opciones generales del sistema, dónde encontramos una opción muy interesante que es “Preferred search engine”. En esta opción, elegiremos nuestro “distribuidor favorito de contenido”. En mi caso, soy una gran fan de APK Mirror, por lo que me interesa que ApkTrack me informe de si hay actualizaciones recientes de las aplicaciones que tengo en APK Mirror.

ApkTrack nos muestra dónde descargar la última versión

Si volvemos a la lista, veremos que nos salen en verde determinadas aplicaciones, esto quiere decir que se encuentran en la última versión (actualizadas). Pero si nos aparecen en rojo, significa que está una nueva versión disponible, por lo que podremos actualizar a la nueva. Si hacemos clic prolongado en la aplicación, nos mostrará desde dónde nos podemos bajar la última versión.

Con este método nunca más se nos van a pasar las actualizaciones por alto, ya que ApkTrack nos informará de las actualizaciones de aplicaciones, para que seamos conscientes en todo momento de que existen sin tener que entrar en la web oficial de APK Mirror (por ejemplo) para consultarlo.

Descarga ApkTrack, es imprescindible para los APK

Si eres un fan de los APK, ApkTrack se va a ayudar mucho, ya que te informará en todo momento de cuando una aplicación tenga una nueva actualización de APK. Eso sí, la aplicación no se descargará automáticamente, simplemente nos alertará, funciona a modo de notificación. Si te gusta la idea, ¡no tienes excusa para probarla!

¿Has probado ApkTrack? ¿Qué te parece?

Descarga | ApkTrack

    COMENTARIOS