Sergas

El Sergas es el servicio gallego de Salud y, cómo cualquier institución de este tipo, te permite pedir citas para ir al médico, hacerte un análisis o un sinfín de consultas que podrías querer hacer por Internet.

La Cita Previa para el Sergas en Android no funciona nada bien. Si vamos a la web oficial y le damos a pedir Cita Previa en su versión móvil puede que no salga nada en donde sí debería estar, no funcione bien el navegador o tarde mucho en cargar.

Pedir Cita Previa para el Sergas en Android es muy sencillo gracias a una de esas aplicaciones que podemos encontrar en Google Play, Cita Sergas. La aplicación no es oficial pero te permitirá hacer varias cosas:

  • Añadir, editar y borrar tarjetas del Sergas. Una opción que se agradece pues, una vez añadida una tarjeta, no tendrás que andar insertando los datos a menudo.
  • Añadir, borrar, compartir y agendar las citas médicas. Si has pedido la cita la podrás gestionar sin problemas.
  • Si tienes un traslado activo te permitirá seleccionar el centro al que deseas acudir.
  • Te permite escoger una cita con la tarjeta nueva y la tarjeta vieja, acepta los dos tipos.

La aplicación no es que sea la más bonita que hemos visto en los últimos años pero cumple a la perfección y funciona, volviéndose mucho más sencilla que la propia web oficial del Sergas. MisterX_ES, su desarrollador, nos ha informado de que pronto añadirá nuevas funcionalidades como la opción de añadir avisos para la cita, editar citas confirmadas, información de donantes o incluso una interfaz mejorada con distinción entre tablets y móviles.

¿Ya has logrado pedir la Cita para el Sergas en Android? Puede que te hubieses vuelto loco pero con esta aplicación lo conseguirás sin mayores problemas. En el caso de que sigas teniendo problemas te podemos ayudar a través de los comentarios.

Descarga | Cita Sergas en Google Play

    COMENTARIOS