Sabemos de sobra que Google hace buenas aplicaciones pero que a veces son muy lentas. Un claro ejemplo es Google Chrome, que a pesar de ser el mejor navegador de internet para Android, es tremendamente pesado y tiene un alto consumo de memoria RAM en todos los dispositivos. En la última versión de Android Lollipop se ha notado que Google ha empeorado la gestión de memoria, algo que se nota mucho en algunas aplicaciones. Hoy veremos un pequeño truco para saber cómo mejorar la velocidad de Chrome en Android, os lo contamos:

Mejorar la velocidad de Chrome

Si eres conocedor de esta opción oculta de Google Chrome,  Chrome flags, sabrás que desde estas opciones podemos configurar muchos ajustes sin tener que ser root para modificar los parámetros. Tenemos que tener mucho cuidado con lo que modificamos en estos ajustes ocultos, ya que requieren de un usuario relativamente experto para configurarlo de manera óptima.

Chrome Flags

En el caso de que no lo conozcas las opciones ocultas de Chrome Flags, sólo debes abrir en el navegador de Google Chrome una nueva pestaña e introducir en la barra de navegación la dirección chrome://flags/ para acceder a estas opciones.  En concreto nos interesa un ajuste específico al que podemos acceder directamente desde la dirección chrome://flags/#max-tiles-for-interest-area.

Resaltado en color amarillo,  encontrarás la opción de Número máximo de mosaicos en el área de interés. Si hacemos clic en el menú desplegable, nos encontraremos varias opciones. Cada una de estas opciones indica el tamaño de memoria que será asignado para los mosaicos del área de interés. Después de seleccionar la opción 512, debemos hacer clic en el botón de reiniciar que nos aparecerá abajo a la izquierda.

Resultados positivos en un Nexus 6

Hemos probados estos ajustes en un Nexus 6 y se nota que ha mejorado mucho la velocidad de Chrome. No obstante puedes ir variando de forma segura los valores, para probar cuál le va mejor a tu terminal. En terminales más nuevos se nota mucho más el aumento de la velocidad.

Con este sencillo truco conseguirás mejorar la velocidad de Chrome en Android de una forma rápida y sin necesidad de rootear el dispositivo.

¿Ha mejorado este pequeño truco la velocidad de navegador en tu Android? Si es así o necesitas alguna indicación más, no dudes en preguntarnos en los comentarios.

    COMENTARIOS