Cómo hacer que tu Android pase el texto a voz gratis con Voice Aloud Reader. En la tienda de Google Play tenemos aplicaciones para realizar todo tipo de funciones, claro está que unas son más útiles que otras, pues la mayoría son poco aprovechables, sin embargo, de vez en cuando aparece alguna aplicación simple a la que acabas dando utilidad. Una de estas aplicaciones es Voice Aloud Reader con la que podemos hacer que nuestro Android convierta el texto a voz.

Con Voice Aloud Reader podemos hacer que nuestro Android lea cualquier texto que veamos en nuestro Android, ya sean SMS, correos electrónicos, páginas web o cualquier texto que veamos en una aplicación.

Haz que tu Android te lea todo

Antes de comenzar a utilizar la aplicación, debemos tener instalado en nuestro teléfono un sistema TTS de salida de texto a voz, para hacerlo se deberá hacer desde Ajustes > Idioma y entrada > Salida texto a voz. La mayoría de teléfonos traen varias opciones de fábrica, estando entre ellas el español y el inglés. Si no tienes ningún TTS instalado, puedes descargar gratis desde la tienda de Google Play IVONA o SVOX.

Para que la aplicación lea cualquier texto que aparezca en nuestro teléfono, tan sólo lo deberemos compartir a través de es Voice Aloud Reader, es decir, si queremos leer un correo electrónico, debemos pulsar en el icono de compartir y a cuando se desplegue la lista de opciones disponibles con las que compartir, debemos seleccionar Voice Aloud Reader y la aplicación se abrirá leyéndonos el texto. Si queremos leer cualquier otro archivo, podemos utilizar el explorador de archivos del que dispone Voice Aloud Reader y de este modo seleccionar un archivo de texto que se encuentre en nuestro Android y que éste comience a leerlo.texto-a-voz1

Una vez seleccionamos el texto que queremos escuchar, Voice Aloud Reader lo analizará automáticamente y detectará el idioma en el que está escrito, de este modo se autoconfigurará para leerlo correctamente. Podremos controlar la velocidad de reproducción, el tono y el volumen, podremos guardar las listas de texto que leemos con la aplicación en DropBox y tenemos además la opción de grabar la reproducción en un archivo de sonido en formato OGG o WAV para escucharlo cuando queramos en el dispositivo que queramos.

https://youtube.com/watch?v=WtQXxy1d2jQ?ps=play&vq=large&rel=0&autohide=1&showinfo=0&autoplay=1&authuser=0

Descarga | Voice Aloud Reader en Google Play

    COMENTARIOS