WhatsApp gratis para siempre

Desde su lanzamiento, WhatsApp ha tenido dos modelos de negocio diferentes. Que los usuarios de iOS y BlackBerry pagaran por usar la aplicación en el momento de su descarga o que bien usasen el servicio gratis durante un año y luego tuviesen que pagar 0,99 dólares cada año a mayores. ¿Cómo va a ganar dinero WhatsApp a partir de ahora?

Ahora, WhatsApp ha informado de forma oficial que la aplicación será gratis para todos, para siempre, sin importar la plataforma y sin publicidad. Muchas personas llevan usando WhatsApp unos cuantos años y nunca han pagado por usarlo pero muchos sí hemos pagado, ¿qué pasará con todos los que han pagado por usar WhatsApp? Pues que habrán contribuido pero no van a recibir ningún reembolso.

WhatsApp gratis

WhatsApp gratis para siempre: ¿Cómo van a ganar dinero?

WhatsApp ahora será gratis para todos ya que el modelo de negocio actual no era sostenible. Mucha gente veía este método de pago como poco sostenible, pues ni era rentable ni garantizaba una progresión en los beneficios de la aplicación. Ahora se centrarán en otro modelo de negocio diferente.

Si eres de los usuarios que ha pagado por usar WhatsApp durante 5 años lo siento, no vas a obtener ningún tipo de reembolso. El problema ahora viene cuando nos damos cuenta de que WhatsApp ha prometido que ofrecerá el servicio gratis sin publicidad y pensamos… ¿después de llegar al mil millón de usuarios? ¿siguen centrados en captar usuarios o empezarán a pensar en el dinero?

WhatsApp quiere hacer dinero con la aplicación, no te confundas

Después de eliminar el pago a todo el mundo WhatsApp ya tiene claro su próximo paso, un paso que lleva haciendo desde hace un tiempo en los países en los cuales la penetración del smartphone es muy elevada. WhatsApp quiere ganar dinero gracias a las empresas y organizaciones que usen la plataforma para comunicarse con los usuarios (no mediante spam, no nos confundamos). En este lote podemos incluir aerolíneas, tiendas, restaurantes y más.

En algunos países muchas empresas envían mensajes automatizados a través de SMS y emails, con este método podrían enviarlos directamente a través de WhatsApp con un costo mucho menor y beneficiándose de todo lo que WhatsApp supone. Ahora bien, a pesar de que la idea de WhatsApp es muy buena no saben si la idea les va a servir para que la aplicación se vuelva rentable.

    COMENTARIOS