whatsapp-dinero

WhatsApp es el servicio líder de mensajería, por lo que es normal que muchos nos preguntemos cómo gana dinero WhatsApp, ya que no nos creemos que todo ese imperio que han creado provengan de esos 89 céntimos anuales por usuario. Realmente, estamos en lo cierto cuando decimos que no sobreviven con el dinero que pagan sus usuarios por la app, sino que dependen más bien de inversiones. ¿A qué nos referimos con estas inversiones?

WhatsApp ha conseguido algo que muchos desean pero que no han sido capaces, convertirse en un servicio imprescindible. WhatsApp es necesario, puesto que lo usamos día tras día para comunicarnos tanto como con compañeros del trabajo como con nuestros amigos.

Pero lo que está claro, es que WhatsApp gana dinero debido a los fondos de inversión, compañías que invierten dinero en otras empresas que se encuentran en un buen momento y tienen toda la pinta de marcar tendencia, como has sido el caso de WhatsApp.

WhatsApp -> inversiones + 0,89

Con inversiones y con lo que pagamos por usar la app. Obviamente, lo que pagamos es una miseria en comparación con las inversiones, ya que normalmente es 0,89 al año por usuario y en muchas ocasiones, muchos usuarios se niegan a pagar y WhatsApp les regala igualmente el servicio.

Pero lo que es una realidad, es que WhatsApp gana más dinero cuántos más inversiones tenga, es decir, cuánto más imprescindible y popular se haga el servicio.

WhatsApp podría definirse como casi todo ingresos, porque los gastos son “mínimos”, ya que la app ya está creada -a falta del mantenimiento que es constante además de las nuevas funcionalidades-, sin olvidar el coste del servidor. Pero lo que está claro, es que añadan más funcionalidades o menos, sigue siendo fundamental su servicio o al menos, en estos momentos.

WhatsApp no inserta publicidad

WhatsApp no inyecta publicidad porque no lo necesita, ya que sus inversores no necesita más. Lo que está claro, es que WhatsApp no ha llegado tan arriba por casualidad, es un negocio que supone pocos gastos pero que aún así continúa creciendo día a día para ser mejor y seguir creciendo, con el fin de diferenciarse más de quienes la siguen de cerca.

    COMENTARIOS