Escribir por voz en WhatsApp

¿Es posible escribir por voz en WhatsApp? Lo cierto es que para escribir por voz en WhatsApp no hace falta usar ninguna aplicación externa, basta con activar el teclado por voz de Google y podrás escribir con él. Ahora bien, si quieres más funcionalidades tendrás que buscar otro tipo de aplicación que te ayude a controlar la aplicación sin problema alguno.

Hace unos días os hablaba de Hatomico, una aplicación que te permite controlar el móvil mientras conduces y lo cierto es que es una de las mejores opciones que hay para controlar, además de WhatsApp, todo tipo de aplicaciones mientras conduces (entre las que podemos incluir WhatsApp). Ahora bien, hoy surge en la red otra aplicación que se lanza específicamente para controlar WhatsApp por voz de forma fácil.

¿Cómo escribir por voz en WhatsApp?

Escribir por voz en WhatsApp es útil cuando conduces, cuando estás tirado en cama y no tienes ganas de usar el móvil o en cualquier otro momento. Es por ello que nace WhatsVoice, una aplicación que ha llegado hace nada a Google Play y que te permite enviar y recibir mensajes de WhatsApp sin tener que tocar el terminal, o, al menos, sin tener que escribir.

WhatsVoice es el asistente de voz para WhatsApp que te permitirá enviar mensajes hablándole al móvil gracias al reconocimiento de voz de Google pero, a la vez, el móvil también será capaz de leernos los mensajes de WhatsApp con la síntesis de voz de Google.

Ahora bien, WhatsVoice es una aplicación en la que, a veces, deberás pulsar algún que otro botón pero no será lo mismo que tener que andar tecleando todo el texto. En WhatsVoice para enviar un mensaje a un contacto tan solo hay que pulsar el botón inferior derecho de la pantalla y decir “Papa mensaje Voy de camino”, de esta forma le estaremos diciendo a nuestro Padre (si le tenemos asignado ese nombre de contacto) que “Voy de camino”.

Con los mensajes recibidos pasará algo similar, serán leídos en voz alta tan pronto lleguen y lo mejor de todo es que es posible silenciar los grupos para no tener que recibir mensajes indeseados o inoportunos.

El problema de WhatsVoice

WhatsVoice es una aplicación que está genial pero solo puede usarse en un smartphone Android con root, si no tienes root en tu smartphone hay aplicaciones como Framaroot o Kingo Root que te permiten hacerlo de forma sencilla. Además de eso, en la propia web de la aplicación, nos recomiendan guardar los nombres de contactos con acentos y apellidos para poder diferenciarlos de forma sencilla aunque pronunciar bien será vital para que el reconocimiento funcione de forma correcta. También debes tener instalada la síntesis de Google (puedes revisarlo en Ajustes -> Accesibilidad -> Síntesis de voz) y tener instalada la búsqueda por voz de Google. El acceso a notificaciones también es necesario.

WhatsVoice tampoco es una aplicación gratuita, cuesta 1,21 euros y pese a no ser muy cara es compatible con pocos smartphones hasta el momento, yo os recomiendo probar Hatomico antes de nada que es totalmente gratis y no requiere root pero esta opción es bastante buena para quien suela o quiera usar WhatsApp por voz.

¿Todavía no tienes las videollamadas de WhatsApp? Puedes conseguirlas con WhatsApp 2.16.80 por APK.

Descargar | WhatsVoice en Google Play

    COMENTARIOS