Cómo desactivar Facebook Messenger en Android

¿Harto de Facebook Messenger en tu Android? ¿No lo usas y sin embargo lo tienes activo dándote el coñazo? En este artículo veremos cómo desactivar Facebook Messenger en Android. Y es que aunque parezca increíble, muchos usuarios nos habéis preguntado cómo cerrar sesión en Facebook Messenger, algo aparentemente fácil pero que no es nada intuitivo y que no se puede hacer desde la propia app. Hemos encontrado la manera de hacerlo y a continuación es la mostramos:

Cómo desactivar Facebook Messenger en Android

El gran problema de Facebook Messenger es que no tiene un botón de cerrar sesión, lo cuál dificulta las cosas para desactivarlo. Sin embargo, hemos encontrado una manera de desactivar Facebook Messenger en Android, y es la que vemos a continuación:

  • Ajustes > Aplicaciones > Facebook Messenger > Borrar datos (Lollipop).
  • Ajustes > Aplicaciones > Facebook Messenger > Almacenamiento > Borrar datos (Marshmallow). Esta opción es la que hemos probado y funciona perfecto. En el momento en que lo marcamos se borra por completo todo lo que tenga que ver con nuestra cuenta.

desactivar facebook messenger en android

Así de sencillo será conseguir desactivar Facebook Messenger. Es curioso que tengamos que recurrir a esto puesto que las aplicaciones siempre tienen la opción de iniciar sesión o cerrar sesión, pero en este caso digamos que tenemos que borrar los datos para cerrar la sesión.

Si hacemos esto, ya tendremos Facebook Messenger desactivado. Y por supuesto si abrimos Facebook rápido se encargar de recordarnos que lo activemos para disfrutar de la aplicación de mensajes, aunque si no hablamos con nadie lo mejor es que la evitemos para no gastar espacio de más.

¿Has conseguido desactivar Facebook Messenger en Android? Borrando los datos, se eliminan los datos de tu cuenta asociados, por lo que tendrías que volver a introducir usuario y contraseña para arrancarlo. Esto también es compatible con muchas otras aplicaciones. No dudes en dejarnos un comentario si tienes alguna duda con el procedimiento. 

    COMENTARIOS