Hace unos días os lo contábamos todo de Colecciones de Google, la nueva herramienta que tiene pensado desembarcar en la red social de Google+. Esta nueva sección está orientada a compartir contenido, de tal manera que podamos crear “álbumes” de nuestras mejores fotos para compartir con amigos, sin tener que comernos el coco creando carpetas en la nube con herramientas externas, porque desde la propia aplicación de Fotos dentro de la red social, podremos acceder a las fotos que tenemos alojadas en nuestro terminal, siempre que tengamos la copia de seguridad actualizada. Colecciones de Google+ ya disponible.

Colecciones de Google+

Fotos parecía una herramienta poco intuitiva al principio, ya que nos parecían pocas las salidas de esta aplicación de imágenes. Pero pasa el tiempo y Google le va buscando más y más salidas, haciéndola cada vez más imprescindible. Ya que sin ir más lejos ahora, ya podemos consultar desde Google+ nuestras Fotos mediante la copia de seguridad que realizamos (o debemos realizar) desde nuestro smartphone, para tener nuestras fotos en el PC al momento, algo que con Colecciones de Google vamos a ver que es fundamental. 

colecciones-google-plus

Con Colecciones de Google, los de Mountain View quieren ir todavía más allá, ofreciéndole al usuario una nueva herramienta para compartir su contenido favorito. Es decir, ahora podremos crear colecciones de nuestros grandes momentos para compartir con nuestros amigos y que éstos comenten y crear feedback, funcionando de manera similar a Pinterest.

Como podemos apreciar en la anterior imagen, crear una colección es realmente sencillo, ya que bastará con introducir el nombre y la visibilidad. Tras darle a crear, ya podremos añadir imágenes, texto, personalizarla con un bonito fondo y mucho más.

Colecciones de Google+ ya es oficial

Colecciones de Google+ se esperaba para mañana pero acaban de sorprendernos con su lanzamiento, ya que está disponible desde la red social de Google+. Esto sí, irá llegando de manera progresiva tanto a Android como a la web. Los usuarios de iOS tendrían que esperar un poco más, pero no pasará demasiado tiempo hasta disfrutar de Colecciones.

Prueba Colecciones de Google y cuéntanos en los comentarios qué tal te parece lo nuevo de Google+. ¿Atraparán a más usuarios a G+?

¿Qué te parece Colecciones de G+? ¿Tendrá éxito lo nuevo de Google?

Web | Colecciones Google+

    COMENTARIOS