descargar Google Play Store 6.0.5

Google ha habilitado los códigos promocionales en Google Play Store para que lo desarrolladores de aplicaciones puedan generar y distribuir sus códigos de aplicaciones de pago y, no solo aplicaciones de pago, sino también compras dentro de la aplicación.

Esto permitiría a un desarrollador generar un concurso en el que los ganadores podrían recibir una aplicación de pago o algunas compras dentro de una aplicación que ya usan de forma gratuita con solo introducir el código promocional dentro de la tienda de aplicaciones de Google.

Los códigos para regalar apps en Google Play son necesarios.

Algunos desarrolladores que quieran aprovecharse de esta nueva posibilidad deben saber que hay algunas limitaciones, Google dice que cada desarrollador solo podrá crear hasta 500 códigos en cada trimestre y ese número se debe dividir entre vales de descuento para aplicaciones de pago y compras dentro de la aplicación. Esta división es más que obvia ya que hay desarrolladores que no dejan descargar su aplicación y otros que sí dejan pero que luego requieren de un pago dentro de la aplicación para tener la versión completa.

Si un desarrollador crear códigos en un trimestre y no llega a usarlos todos debe saber que tampoco se transfieren entre trimestres ya que dejarán de ser válidos todos los códigos sobrantes del trimestre anterior. El problema de todo esto, o no problema, es que los desarrolladores también pueden fijar fechas de vencimiento para las promociones de hasta un año lo que significará que los desarrolladores podrán regalarnos la aplicación durante un tiempo y que, pasado ese tiempo, deje de funcionar para verse obligado a dejar de usar la aplicación o bien comprarla en caso de que no podamos vivir sin ella.

Los códigos promocionales en Google Play Store son una noticia excelente, pues es uno de esos detalles que se lleva pidiendo durante año, sobre todo en el caso de los desarrolladores que han creado aplicaciones muy buenas y quieren darse a conocer mediante la auto-promoción gratuita.

Si eres desarrollador de aplicaciones en Google Play y quieres probar esta función solo tienes que visitar el soporte de Google, ahí tendrás explicado cómo generar códigos de promoción para tu aplicación y todos los detalles y limitaciones de esta nueva función. ¿Vas a generar códigos para regalar tu aplicación?

    COMENTARIOS