Parece que no salimos del malware. Sin ir más lejos, hemos visto en los últimos días como cientos de apps de Play Store podrían estar infectadas. Hablamos nada más y nada menos que más de 400 aplicaciones que están en la Play Store y que son muy peligrosas. Este software malicioso es uno que conocemos bien, DressCode, capaz de ocasionar bastantes daños en tu dispositivo.

Han sido los chicos de TrendLabs Security Intelligence quienes nos han informado de todo esto. Google ya ha sido alertado y esperamos que eliminen todas estas apps rápido, antes de que más usuarios se infecten. Te contamos más a continuación:

Malware en Android

Más de 400 apps infectadas en Play Store

Este software que tienen estas apps es DressCode. Lleva sonando meses y supuestamente Google ya había tomado cartas en el asunto. Lo que no contábamos, es que con el paso de los meses llegáramos a las más de 400 apps infectadas en Play Store. Una auténtica vergüenza, porque son muchas las apps que logran saltarse los filtros de Google y que luego infectan a los usuarios.

¿Cómo sé si tengo este software?

Utiliza un antivirus, capaz de detectar si tienes una app maliciosa instalada. Es importante que sigas siempre las típicas recomendaciones de evitar las Wi-Fi públicas que puedan ser peligrosas. Las hay que son inofensivas y las que no. Así como desconfiar siempre que encuentres algo raro. Guíate por los comentarios de las apps.

Google trabaja en la solución

Los chicos de Google han confirmado que son conscientes de lo que ocurre y están trabajando en una solución para poner fin al malware. Para que todas estas apps infectadas, sean retiradas de la Play Store lo antes posible, antes de que más usuarios se infecten.

En estos momentos, se estiman que son millones los usuarios infectados, porque hablamos de nada más y nada menos que 400 apps. Una cifra alta y bastante peligrosa.

Una de las más populares y que está infectada es un Mod de GTA 5 para Minecraft.

Puedes ver toda la info que tenemos hasta el momento aquí.

    COMENTARIOS