estafa

Si tienes ES Explorer es probable que al enchufar tu terminal a corriente, te aparezca una gigantesca ventana azul que es Charging Boost (carga rápida). Esta funcionalidad es de ES File Explorer (el explorador de archivos), que por si no has oído hablar de esta app, nos permite navegar cómodamente por las carpetas del terminal. Pues bien, esta opción promete que acelera la carga en un 20%, y realmente se ha comprobado que no lo hace y que es un engaño.

Está claro que hablar de estafa por algo que es “gratuito” puede sonar un poco fuerte, pero lo cierto es que no funciona. Y realmente, si tienes Marshmallow ya puedes navegar por el móvil, por lo que no necesitarías ES File Explorer y podrías desinstalarlo. Antes de Marshmallow ya te digo que es fundamental, pero sino, entre que ya tenemos esta posibilidad con Android 6.0 y que lo de Charging Boost no va tan bien como promete, quizás podamos prescindir de la app.

charging boost es explorer no funciona

Charging Boost de ES Explorer no funciona

Si tienes esta app instalada, es posible que al conectar el móvil te haya aparecido en más de una ocasión y si le das acceso, te aparecerá siempre. Es una enorme ventana azul, cuya funcionalidad promete acelerar la carga en un 20%, pero no funciona.

¿Por qué decimos entonces que es una estafa? Porque a cambio de esta funcionalidad que no hace lo que dice, se nos llena el terminal de anuncios en la pantalla de bloqueo y es tan incómodo y lenta (la experiencia) que entran ganas de cargarse la aplicación de ES Explorer.

¿Cómo activo/desactivo Charging Boost?

Si no sabes de que te hablo, puedes entrar en ES File Explorer > Menú de la izquierda > al final de todo encontrarás Charging Boost, desde ahí podrás activarlo y desactivarlo. Si tienes Android 6.0, puedes eliminar la app si quieres, apenas te servirá teniendo esta versión de Android. Es mi recomendación, o eso, vivir molesto con anuncios a cambio de una carga rápida que no funciona.

¿Qué opinas de Charging Boost? ¿Tú también consideras que es una estafa por el exceso de anuncios al activar esta opción?

    COMENTARIOS