Castro aplicación Android Home

La gran mayoría de aplicaciones para consultar información del hardware de tu Android tienen dos cosas en común. Las aplicaciones muestran un montón de información acerca de todo lo que debes saber de tu dispositivo pero, también, son feas y oscuras.

La mayor parte de aplicaciones que te muestran información sobre las entrañas de tu terminal son horribles y están muy mal diseñas y por eso os hablaremos de Castro, una aplicación que solo muestra información de tu terminal pero utilizando el diseño Material Design e ilustraciones bonitas, no horribles textos con fondos extravagantes donde cuesta ver e identificar cada dato.

Castro aplicación Android

Castro tiene un diseño cuidado que podría colar fácilmente por un diseño de la propia Google y, a la vez, es una aplicación simple con datos detallados acerca de nuestro sistema perfectamente organizados en diferentes categorías.

  • Device – Información sobre la versión de dispositivo, versión de Android, SDK, fabricante del terminal y datos acerca de la pantalla.
  • CPU – Información sobre el SoC, uso del SoC e información acerca de la GPU.
  • Kernel – Datos acerca de la versión del Kernel, Governor e I/O Scheduler.
  • Battery – Estado de la batería e información de la misma (tipo, temperatura y voltaje).
  • Memory – Información sobre la memoria RAM y también sobre la memoria interna del dispositivo, en este apartado no contaremos con información acerca de memorias externas como el almacenamiento de la microSD.
  • Network – Datos acerca de nuestra red móvil y red WiFi, en estos podemos apreciar direcciones IP, MAC, potencia de uso, estado y algunas cosillas más.

Sobre Castro no hay malas palabras, pues esta aplciación se puede encontrar totalmente gratis en Google Play, libre de anuncios y todo tipo de añadidos que no necesitamos ¿Qué más se puede pedir? Es de agradecer que Item Studio haya lanzado esta aplicación de forma gratuita para conocer todos los detalles de hardware de tu teléfono.

La aplicación ocupa 9.0 MB y funciona en terminales con Android 4.0 o superior por lo que la compatibilidad es bastante grande, pues Android 2.3 tiene cada vez menos cuota de mercado y esta es relativamente pequeña si tenemos en cuenta la fragmentación de Android.

Descargar | Castro en Google Play

    COMENTARIOS