Cambiar de móvil sin perder WhatsApp

Cambiar de móvil sin perder WhatsApp es fácil, para ello, solo necesitamos haber sido precavidos desde antes de cambiar de móvil. Personalmente, no hace mucho que cambié de teléfono, por lo que te contaré lo que hice para no perder WhatsApp. No te llevará más de unos minutos largos (dependiendo de lo que tengas almacenado), y te asegurarás tener todo al día sin haber perdido ni conversaciones ni fotos del servicio de mensajería líder.

Cambia de móvil sin perder WhatsApp

Para no perder WhatsApp con el cambio de móvil, mi consejo es que hagas lo siguiente:

  • Antes de cambiar de móvil, ve a tu WhatsApp > Ajustes > Chats y llamadas > Copia de seguridad. Es importante que hagas una copia de seguridad del estado actual de tus mensajes, para que cuando la restaures no pierdas ni un solo mensaje. Normalmente, la copia de seguridad se realiza a las 2 de la madrugada, por lo que así podrás hacerla en ese momento para salvar todos tus datos. Lo mismo si quieres incluir vídeos.

whatsapp-copia-seguridad-2

  • Tras haber hecho la Copia de seguridad de WhatsApp, no elimines tu cuenta ni mucho menos. Ahora ya puedes coger tu móvil nuevo e instalar WhatsApp. Dependiendo de qué móvil tengas, por la configuración se te instalarán automáticamente todas las aplicaciones que ya tenías.
  • Tras haber instalado WhatsApp, tendrás que indicar que ya tienes cuenta mediante tu número de teléfono (para que esto funcione, debes haber cambiado de teléfono, no de número). Recibirás tu número de confirmación y si todo va bien te aparecerá que tienes una copia de seguridad y que si quieres restaurar tus mensajes.
  • Tras decir que sí a todo, tendrás tu WhatsApp como en el momento en que cambiaste de móvil. Perfecto para seguir usando con todas las conversaciones iguales. El único cambio que verás es que perdiste el fondo de tus conversaciones, en su lugar te aparecerá el que viene por defecto.

Hacer copias de seguridad es crucial

¡Y ya está! Como ves, no tiene pérdida alguna. Recuerda escribirnos si tienes dudas sobre cambiar de móvil sin perder WhatsApp. Pregúntanos si no te ha funcionado e intentaremos ayudarte. Es importante que tengas copia de seguridad, o lo perderás todo.

Consejo: si puedes, haz el procedimiento de la copia de seguridad por Wi-Fi, porque como te imaginarás es pesado y seguro que no quieres quedarte sin datos. Recuperarás todo lo que quieras: conversaciones, imágenes… ¡No habrás perdido nada con el cambio!

¿Has conseguido cambiar de móvil sin perder WhatsApp? Cuéntanoslo en los comentarios por si podemos ayudarte en el caso de haber tenido dudas.

    COMENTARIOS