Cambiar de móvil sin perder grupos WhatsApp

Una de las mayores preocupaciones de los usuarios cuando cambian de móvil es el miedo a perder no solo el WhatsApp, sino también los grupos. Ya te hemos contado cómo cambiar de móvil sin perder el WhatsApp, pero ahora veremos que es lo mismo para los grupos de WhatsApp, y te contaremos cómo evitar perderlos sin querer. Descubre cómo cambiar de móvil sin perder grupos WhatsApp:

Cambia de móvil sin perder grupos WhatsApp

Si eliminamos nuestra cuenta de WhatsApp, perdemos los grupos, por lo que si no quieres eliminarte automáticamente de ellos mucho cuidado con darle a la opción que no es. Además, es importante que si cambias de número se lo notifiques a WhatsApp, añadiendo otro número a tu cuenta de WhatsApp, porque sino lo perderás todo y no podrás recuperar nada, ya que cada número lleva asociado una determinada cuenta de WhatsApp.

Cambiar de móvil sin perder WhatsApp

La clave para cambiar de móvil sin perder grupos WhatsApp es hacer lo siguiente (siempre que mantengas el mismo número de móvil).

  • Haz una copia de seguridad del estado actual de tu WhatsApp. A través de WhatsApp > Ajustes > Chats y llamadas > Copia de seguridad. Deberás hacer la copia de seguridad para que se guarde el estado actual de tu smartphone, o podrías perder las conversaciones del día.
  • Con una copia de seguridad hecha, ya no perderás nada en el momento en el que cambies de móvil, porque cuando inicies sesión con WhatsApp en el otro móvil (tendrás que introducir el código de verificación por SMS) y te aparecerá la opción de restaurar mensajes desde la copia de seguridad.
  • Tras restaurar la copia, si vamos a nuestros mensajes ya veremos los grupos y todo tal cual lo dejamos. Tendremos todo: mensajes, fotos y mucho más.

¿Dudas o preguntas?

Si hacemos esto con calma, no habremos perdido nada. Como ya te adelantamos, sería diferente si cambiáramos de número de teléfono. Pero si seguimos este tutorial de hacer la copia de seguridad y no eliminar la cuenta, no perderemos nada, ni conversaciones ni saldremos de los grupos, por lo que podemos quedarnos tranquilos y cambiar de móvil cuando queramos.

¿Te ha sido útil el tutorial? ¿Has podido cambiar de móvil sin perder grupos WhatsApp?

    COMENTARIOS