Google Fotos es la nueva aplicación independiente de Google que podrás utilizar en Android para guardar tus fotos de forma ilimitada y totalmente gratis. ¿Pensabas que Android no tendría un servicio para guardar fotografías y vídeos gratis? Pues te equivocas.

No hay trampas, salvo que no podrás guardar imágenes de más de 16 MP ni vídeos con una resolución superior a 1080p que irán, en parte, comprimidos. A mí no me parece un delito que Google haya decidido optimizar las imágenes y los vídeos a una calidad aceptable para mejorar la velocidad de carga y ahorrar espacio. Pero… ¿se nota la compresión que aplica Google Fotos? Analicemos la situación.

¿Cómo afecta la compresión en Google Fotos?

Era cuestión de tiempo que Google Fotos se estableciese como servicio líder para guardar fotografías y cada vez son más los momentos que necesitamos guardar a pesar de estar cambiando constantemente de smartphone. Que Google haya lanzado la aplicación en iOS nos hace ver por donde van los tiros.

Guardar imágenes de Google Fotos

Google afirma que el ojo humano no nota la diferencia

A diferencia de otros servicios que comprimen las fotos, en Google Fotos no se guardará el original, nada de fotos que ocupen 10 MB y vídeos en 4K pero creo que es algo que no necesitarán la mayoría de los mortales. La pequeña compresión que aplica baja el tamaño de imagen, al menos, en un 50% y apenas se nota.

¿Cómo se pueden descargar las imágenes de Google Fotos? Basta con entrar en la imagen y pulsar sobre el botón de descarga que hay en la parte superior derecha. Eso sí, una vez descargadas las compresiones y comparadas con las originales no hay diferencias perceptibles para la mayoría de las personas, las pruebas hechas por el equipo de AndroidPhoria nos han hecho ver que el algoritmo para comprimir imágenes de Google funciona de lujo y realmente perdemos bits pero esto no afecta a la calidad.

¿A vosotros qué os parece la idea? Yo de momento como que no me atrevo a guardar todas mis fotos en este álbum digital. Puedes ir descargando Fotos desde Google Play totalmente gratis para ir guardando tu mejor carrete hasta la fecha.

    COMENTARIOS